El denominado grupo de los intendentes blancos, que impulsa la precandidatura de Enrique Antía a la presidencia de la República, sufrió el primer desprendimiento desde su creación, al confirmarse el alejamiento del intendente de Treinta y Tres, Dardo Sánchez, que retorna a las filas de Jorge Larrañaga.

 

El jefe comunal de Treinta y Tres, Dardo Sánchez, abandonó el denominado “grupo de los intendentes” nacionalistas para respaldar la precandidatura de Jorge Larrañaga (Alianza Nacional), dijeron a El Observador fuentes blancas. El dirigente ya le comunicó su decisión al líder del wilsonismo.

Sánchez integró desde el inicio la agrupación que impulsa la precandidatura a la presidencia del intendente de Maldonado Enrique Antía, y que también apoyan Sergio Botana (Cerro Largo) y Eber da Rosa (Tacuarembó). Sánchez también le comunicó la decisión el viernes último a Botana.

Fuentes cercanas a Sánchez dijeron que el intendente de Treinta y Tres estaba disconforme con el funcionamiento del movimiento Mejor País y con los menguados guarismos que el sector estaba obteniendo en las encuestas, con un piso del 2% y un techo que solo llegaría al 8%.

Según El Observador, en las últimas horas también abandonó Mejor País para respaldar a Larrañaga, el alcalde de Tomás Gomensoro (Artigas), Luis Gutiérrez. "Pertenecí siempre al ala wilsonista y en un momento me sumé al grupo de los intendentes porque me parecía una buena opción…”, dijo.

La idea era “conseguir votos para que el candidato del partido sea un candidato wilsonista, pero últimamente he visto que Antía no levanta en las encuestas y creo que en realidad seguir con la candidatura de Antía significa que el candidato termine siendo herrerista", dijo Gutiérrez al informativo de radio Cuareim.

"En ese caso (si el candidato fuera herrerista) yo no tengo problema de votarlo en octubre, pero no quisiera que fuera. Quisiera que fuera wilsonista. Por eso en estos días me estoy sumando nuevamente al grupo de Larrañaga y con él vamos a trabajar", agregó Gutiérrez entrevistado por la emisora artiguense.

e-max.it: your social media marketing partner