Stella Maris Couto, sería la primera Alcaldesa titular de un Municipio del departamento de Maldonado.Tras la renuncia simultánea de los tres representantes del Frente Amplio en el Municipio de Piriápolis, incluido el Alcalde Invernizzi, el panorama se va aclarando y sería más simple de lo que en principio se pensó. El cargo sería asumido por la segunda suplente de Invernizzi, Stella Maris Couto.

Como lo informara MaldonadoNoticias en la noche de este miércoles, durante la sesión del Concejo de Piriápolis celebrada la tarde de esa misma jornada, se produjeron tres renuncias simultáneas, incluyendo la del Alcalde Mario Invernizzi.

En la misma ocasión, presentaron renuncia el arquitecto Gustavo Sosa, primer suplente de Mario Invernizzi (MPP), y el tercer concejal titular por el Frente Amplio, Alejandro Martínez (Cabildo 1813), lo que generó todo tipo de conjeturas.

El doctor Jorge Schusman, ex concejal del Municipio de Piriápolis, declaró al semanario La Prensa de aquel balneario, que ningún concejal suplente puede asumir el cargo, por lo que le correspondería a uno de los titulares de la oposición.

La consideración de Schusman fue inmediatamente rebatida por diversas fuentes, incluida la Corte Electoral, porque lo primero que se debe tener en cuenta, es que si un suplente asume como titular por una renuncia, ya no es suplente.

En este caso, de no oponerse, el Municipio de Piriápolis tendría la primer Alcaldesa de un municipio del departamento de Maldonado, ya que debería asumir Stella Maris Couto, segunda suplente de Mario Invernizzi.

De cualquier manera, técnicamente, Invernizzi sigue siendo el Alcalde, por cuanto presentó su renuncia pero para dejar el cargo a partir del lunes 9 de febrero, por lo cual la autoridad electoral, esperará a ese día para hacer las citaciones.

Esta mañana, el presidente de la Mesa Política del Frente Amplio, Fernando Franco, aseguró que el proceso no es como lo expresó el doctor Schusman, sino como finalmente se ha informado a lo largo de esta jornada.

Por el momento, Stella Maris Couto, ha señalado que si la Corte Electoral la convoca, ella está dispuesta a asumir el cargo de Alcaldesa del Municipio de Piriápolis por lo que resta del periodo de gobierno.

(Foto: Facebook/Stela Maris Couto)

e-max.it: your social media marketing partner