El candidato a la vicepresidencia por el Partido Colorado, Robert Silva encabezó el lanzamiento del nuevo movimiento Batllistas Unidos, que tiene como principales referentes al actual diputado Germán Cardoso y al ex director del Banco República, Eduardo Elinger.

 

Ambos integrarán la lista a la Cámara Baja y pugnarán por llegar al Parlamento, y posteriormente lograr el gobierno de Maldonado, en virtud de que también se anunció esta jornada, que Eduardo Elinger será candidato del sector a la Intendencia de Maldonado.

El diputado Germán Cardoso, durante el lanzamiento de Batllistas Unidos de Maldonado, sostuvo que los colorados están viviendo una formidable revolución, no solo por su recuperación, sino porque serán protagonistas del balotaje en noviembre de este año.

Por otra parte, destacó que con Eduardo Elinger se conocen de toda la vida, y militaron siempre en el Partido Colorado y han peleado “desde las más difíciles, porque no fueron parte de los dirigentes que participaron de gobiernos colorados, a los que definió como históricos”.

Agregó que cuando se confluye en una misma corriente humana, “todos debemos dejar cosas por el camino”, por lo que agradeció el gesto de muchos dirigentes que así lo hicieron “para facilitar el entendimiento que dio vida al nuevo grupo político colorado”.

El nacimiento del nuevo sector fue homologado este lunes 12, en el marco de un acto que tuvo lugar en la Junta Departamental de Maldonado en presencia de Robert Silva, del expresidente Julio María Sanguinetti, Germán Cardoso, Eduardo Elinger y los senadores Tabaré Viera y Germán Coutinho.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner