El Alcalde de Punta del Este, uno de los pocos en ese cargo que decidió no renunciar ya que se postula a Intendente por el Partido Nacional, evaluó su relación con el Ejecutivo frenteamplista, pero además aseguró que no espera cuestionamientos en la campaña, porque nadie tiene nada que decir de él.

Martín Laventure calificó como “sumamente correcta” desde el punto de vista institucional, la relación que ha mantenido en los últimos cuatro años y medio, como Alcalde del principal balneario uruguayo. “Ha habido respeto institucional”, subrayó.

Entrevistado en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, el candidato blanco a las elecciones departamentales, fue consultado sobre las críticas que recayeron sobre Blas y Antía durante el último acto del Frente Amplio.

Tanto Pablo Pérez como Darío Pérez, durante el acto conmemorativo de los 44 años del Frente Amplio y lanzamiento de la campaña departamental, fustigaron al ex Intendente de Maldonado, Enrique Antía, y también a Rodrigo Blas.

Laventure dijo que el Frente Amplio no tiene nada que decir de él, y recordó que ha ocupado cargos visibles y de responsabilidad durante muchos años, y que eso se debe a que en la vida particular y en la pública se debe “ser la misma persona”.

En cuanto a su programa, lo primero que señaló fue la seguridad, aunque como otros candidatos, recordó que esa problemática no es responsabilidad directa de las intendencias. Sin embargo señaló que pretende hacer dos cosas.

Por un lado crear una Guardia Urbana, como existe en otras ciudades del mundo e incluso cerca, en Argentina, para desarrollar tareas de prevención con una notoria presencia en las calles y coordinación con policías e inspectores.

Por el otro, pretende potenciar la eficiencia de los municipios dándoles un rol más horizontal, y aprovechar mejor los recursos humanos con que cuenta la comuna, haciendo mucho hincapié en el respeto de la carrera funcional.

Finalmente invitó al resto de los candidatos de todos los partidos, a firmar un compromiso en aquellos temas en los que hay coincidencia en la actual campaña, para que luego se puedan ejecutar en beneficio de toda la comunidad.

e-max.it: your social media marketing partner