Este viernes, Unión y Cambio del Partido Nacional, que impulsa la candidatura del diputado electo Rodrigo Blás a la Intendencia de Maldonado, celebró su primer plenario del año 2020, con la presencia del senador electo Juan Sartori, quien hizo varios anuncios vinculados a este departamento.

 

El plenario de Unión y Cambio celebrado la noche del viernes 17 de octubre, contó con la presencia del senador electo Juan Sartori, en el marco de una intensa agenda que ha estado desarrollando en esta región del país en los últimos días, antes de viajar a Europa.

Tal cual se había prometido cuando meses atrás, el sartorismo y el herrerismo de Maldonado alcanzaron un acuerdo político, en esta ocasión fueron presentados los alcances programáticos y ejes de trabajo de cara a las elecciones del mes de mayo del año en curso.

Ante una muy importante presencia de militantes y por supuesto los principales dirigentes del sector Unión y Cambio, Rodrigo Blás, diputado electo y uno de los dos candidatos a las elecciones departamentales de este año por el PN, valoró el apoyo del sartorismo.

“Yo creo que más allá del valor partidario por sumar al sartorismo, somos el herrerismo, somos todos. Sumamos al sartorismo, hemos sumado a grupos de Larrañaga y eso nos da un valor partidario muy grande”, destacó Blás al hacer uso de la palabra en el plenario.

Agregó que la figura de Sartori “es muy significativa” para el futuro, porque este departamento “debe abrirse al mundo, lograr funcionar de otra manera y Juan puede ser un gran aliado junto a las normas nuevas que estamos buscando, con una forma distinta de gestionar el gobierno departamental.

Rodrigo Blás consideró que contar con alguien “que sea una especie de embajador en el mundo, de Maldonado y de sus nuevas ideas en Punta del Este y sus nuevas posibilidades, suma mucho a nuestra candidatura, pero sobre todo suma al futuro del departamento que es lo que queremos transformar”.

El senador electo y líder del segundo sector más votado del PN en las internas, dijo que en esta etapa de cara a las departamentales y sobre todo en Maldonado, se debe demostrar que hay un modelo de país que funciona, “un modelo de un Maldonado abierto al mundo, que atrae el mejor talento”.

En lo estrictamente político, agregó que “apoyar y trabajar con el herrerismo y la candidatura de Rodrigo Blas es importante, porque creemos en el recambio generacional”, para de esa manera “volver a estar conectados a las tendencias globales más importantes…”.

Por otra parte, Sartori remarcó que “Uruguay tiene que ser un lugar estable, atractivo y donde la gente viva mejor que en otros países, y aquí en Maldonado eso lo entienden muy bien. Entonces, creo que podemos visualizar y convencer sobre ese modelo que funciona mejor”.

Prometió que estará viniendo “mucho a Maldonado, en estas campañas departamentales”, porque su idea “es estar muy presente en todos los departamentos, apoyando al partido. Quiero que sigamos adelante con el proyecto y profundizarlo en todo el país”.

De viaje

Este domingo, Juan Sartori viaja a Europa, para participar en el Foro Económico de Davos en Suiza, porque entiende que es vital que Uruguay marque presencia y se muestre que “cambió”, porque además, “creemos en un Uruguay conectado con el mundo entero”.

En el mismo sentido dijo que, “tenemos que entender las tendencias globales, las nuevas tecnologías, por donde están las oportunidades para que el gobierno genere las condiciones para que todo lo mejor del mundo llegue a nuestro país y eso permita que la gente viva mejor”.

Evaluó además que, “la gente nos votó y confió en nosotros para ver resultados rápidamente y por eso no vamos a esperar a asumir; desde ya (debemos) asumir la responsabilidad y estar en el mundo entero tratando de lograr todos esos resultados que la gente necesita”.

Finalmente, adelantó que aspira a que el año próximo se organice una delegación de intendentes para viajar a Davos llevando una serie de proyectos que pueden ser transformadores, porque “allí están quienes deciden en el mundo y tienen la capacidad de invertir”.

e-max.it: your social media marketing partner