Varios grupos del Frente Amplio de Maldonado, presentaron este martes una nueva propuesta para las elecciones de mayo de 2020, que registra antecedentes en otros departamentos pero no en este. Se trata de listas “calcadas” a la Junta Departamental, bajo el sublema “Primera Línea Unidad Frenteamplista”, que ofrecerán la opción de votar indistintamente a uno de los tres candidatos que propone el partido.

 

En conferencia de prensa celebrada en la casa del Frente Amplio de Maldonado, el MPP, el PCU, Somos Maldonado de Frente, la Vertiente Artiguista, el PVP, Casa Grande, Movimiento independiente Lista 39, Lista 2424 Asamblea Maldonado, y frenteamplistas independientes presentaron su propuesta.

Se trata de tres listas que presentarán para las elecciones departamentales del mes de mayo, cada una apoyando a los tres candidatos del FA (Oscar De los Santos, Susana Hernández y Gerardo Viñales), pero “calcando” los nombres que se proponen para la Junta Departamental.

El diputado electo Eduardo Antonini, dijo al periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, que se trata de un acuerdo que se logró tras analizar el aumento de las adhesiones al FA que se registró entre los actos electorales de octubre y noviembre del año pasado.

Antonini (MPP), aseguró que el Frente Amplio está en condiciones de volver a ganar las elecciones departamentales, y que eso quedó demostrado en noviembre, ya que se recuperaron votos de frenteamplistas, pero también se logró la adhesión de ciudadanos de fuera del partido.

Explicó que, la propuesta implica presentar tres listas “calcadas” en las que solo cambiará el nombre del candidato a intendente, de forma que para la consagración de los ediles a la Junta Departamental para el próximo periodo, se sumarán los votos obtenidos en cada una.

Joaquín Garlo (edil del MPP), admitió a MaldonadoNoticias que esta alternativa resulta novedosa para Maldonado, pero que el Frente Amplio ya tiene experiencias en otros departamentos de listas “calcadas”. Destacó que entre otras cosas, es una fuerte señal de unidad.

La declaración

La declaración emitida por los grupos antes mencionados, señala que, “el Frente Amplio es una herramienta fundamental para la transformación social a lo largo y ancho del país. Esta herramienta para el cambio no está vacía, no es estuche ni borrador, no es simple forma, está en permanente construcción, está dotada de contenido, es idea y acción, se hace carne, pulso y movimiento a partir de la participación plural, discutidora y democrática de quienes buscan crear y vivir en un centro de poder, sino en manos de las grandes mayorías, es una obligación, una responsabilidad y un compromiso que queremos asumir”.

“Concebir así al Frente Amplio ha llevado a que este conjunto de sectores y frenteamplistas independientes buscáramos la mejor opción para fortalecer a la fuerza política de cara a las elecciones de mayo. Esta apuesta a la integración y a la unidad de todas las voces y de todas las miradas, es la forma en la que queremos hacer política”.

Bajo estos postulados que son políticos, pero también éticos, resolvimos apoyar por igual las tres candidaturas: a la compañera Susana Hernández y a los compañeros Gerardo Viñales y Óscar de los Santos a la Intendencia Departamental de Maldonado por el período 2020 - 2025; convencidos de que es el mejor camino para mantener el equilibrio frente a un objetivo mayor, fortalecer a nuestro Frente Amplio, para que siga siendo la fuerza transformadora que crece y se organiza con el pueblo”, concluye.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner