La ong, liderada por Ricard Tesore a lo largo de los últimos años ha sufrido varias amenazas de desalojo, aunque ninguna se ha concretado. Distintas autoridades han buscado soluciones definitivas que no se han alcanzado. Ahora, el diputado Rodrigo Blás se reunió con el nominado subsecretario del nuevo ministerio de Medio Ambiente, Gerardo Amarilla, para avanzar en un proyecto definitivo.

 

El diputado y candidato a la Intendencia de Maldonado Rodrigo Blás, sostuvo una reunión con el subsecretario nominado del nuevo ministerio de Medioambiente, con el que dialogó sobre una serie de asuntos vinculados al departamento de Maldonado, y especialmente al medio ambiente y la biodiversidad.

Para Blás, de resultar electo intendente hay que favorecer el desarrollo económico de Maldonado, por lo que, “estas iniciativas son proyectos que están en nuestro programa de gobierno y hoy se concretan en proyectos nacionales con el apoyo del Ministerio de Ambiente”.

Uno de los temas abordados, tiene que ver con la problemática que atraviesa desde hace muchos años la ong SOS Rescate de Fauna Marina de Punta Colorada, de la que se ha ocupado anteriormente en varias oportunidades Rodrigo Blás, ante insistentes versiones de desalojo.

Durante la reunión con Gerardo Amarilla, se habló de alcanzar un acuerdo que permita a la ong, transformarse “en un centro de referencia en la región y el continente, como reserva de fauna marina y proyecto educacional que permita atraer al segmento de turismo ecológico”.

Este y otros proyectos quedaron comprometidos en la reunión que el legislador mantuvo con el futuro subsecretario de la nueva cartera, ante la eventualidad de que en las elecciones departamentales del mes de septiembre resulte electo como nuevo intendente de Maldonado.

Sobre la transformación propuesta para la reserva que dirige Richard Tesore, Amarilla dijo que, “no solo es importante para la protección de la biodiversidad, sino también por el potencial que tiene para la investigación y para el desarrollo de la comunidad que durante todo el año pueda recibir turistas interesados en estas propuestas”.

La reserva

En la misma línea apuntando a potenciar el turismo ecológico, el amplio proyecto incluiría una inversión para fortalecer la ECFA ubicada en la falda del cerro Pan de Azúcar. “Estas inversiones son un compromiso para el desarrollo de Maldonado”, consideró Rodrigo Blás.

Gerardo Amarilla, concluyó asegurando que, “vamos a trabajar para la protección de la biodiversidad que es muy importante para el desarrollo de una comunidad”, y para que, “que durante todo el año (en este caso Maldonado) pueda recibir turistas atraídos por este tipo de trabajos”.

e-max.it: your social media marketing partner