Este jueves la Junta Departamental de Maldonado celebró sesión extraordinaria para abordar como único punto, un paquete de expedientes de terceros informados por distintas comisiones hasta el 3 de noviembre de este año. La postura fue en respuesta a las ausencias del oficialismo a las últimas sesiones ordinarias.

 

La bancada de ediles del Frente Amplio no asistió a la sesión extraordinaria de la Junta Departamental convocada para la noche del jueves, con el objetivo de tratar como único punto, un paquete de expedientes informados por distintas comisiones, algunos de los cuales quedaron pendientes.

La bancada de ediles del Frente Amplio comunicó la decisión poco antes de que comenzara el acuerdo, aduciendo que, “desde hace ya tres sesiones ordinarias la bancada del Partido Nacional no ingresa a sala impidiendo de esta manera tener el quorum mínimo necesario a los efectos de poder sesionar”.

El comunicado emitido por la bancada frenteamplista señala que, “el Partido Nacional ha ignorado por completo la necesidad de tratar los asuntos de terceros ingresados al orden del día en cada una de la sesiones frustradas sin argumento alguno….”.

Agrega que el objetivo, entre otros, puede ser “el impedir el legítimo planteamiento de fueros del edil Nelson Lages, quien luego de emitir una opinión en uso de la banca fuera seriamente agredido por parte de un edil integrante de la bancada del Partido Nacional”.

“La actitud del Partido Nacional impidiendo tal planteamiento no hace más que obrar protegiendo en los hechos al agresor. Por lo expresado esperamos que la bancada del Partido Nacional se presente a la próxima sesión ordinaria dando el quorum para sesionar y así tratar todos los asuntos que correspondan al orden del día”, concluye el comunicado.

Cabe recordar que, la última sesión ordinaria celebrada por la Junta Departamental de Maldonado, pero que quedó trunca tras un incidente entre el nacionalista Darwin Correa y el frenteamplista Nelson Lages, quien denuncia haber sido agredido por el blanco, fue el martes 20 de octubre.

Durante los dos acuerdos siguientes, la bancada oficialista no se presentó por lo cual no hubo quorum para sesionar. Tras la última convocatoria, para el martes 3 de noviembre, se libró el llamado para la Extraordinaria de este jueves, donde, se aprobaron solo expedientes que no necesitaban quorum especial.

e-max.it: your social media marketing partner