A los 85 años y luego de permanecer internado en estado reservado desde el 30 de octubre, en las últimas horas de la tarde de este sábado dejó de existir el fundador de la histórica Lista 23 del Herrerismo de Maldonado, quien fuera además diputado y senador y acompañara activamente la última campaña del sector Unión y Cambio.

 

Ambrosio Rodríguez (85) se encontraba internado en sanatorio Cantegril de Punta del Este desde el 30 de octubre cuando sufriera una descompensación que lo llevó a ser asistido en primera instancia en sanatorio San Carlos. En Punta del Este ingresó en el CTI.

La noticia de su deceso se conoció en las primeras horas de la noche de este sábado y provocó un inmediato impacto en distintos círculos políticos departamentales y nacionales, ya que era un reconocido dirigente del Partido Nacional y poseedor de una larga trayectoria.

Nació en la zona rural de San Carlos, y ya en 1962 y 1966 fue electo edil departamental de Maldonado; en las elecciones del año 1971 fue electo diputado suplente y en 1984 constituyó la Lista 23 del Partido Nacional, que se transformaría en emblema del herrerismo local.

En 1989 fue electo diputado por el Herrerismo y en 1994, resultó electo senador suplente, volviendo a ser diputado en el año 1999. En los últimos años participó activamente en las actividades del poderoso sector Herrerista liderado por Rodrigo Blás, Unión y Cambio.

e-max.it: your social media marketing partner