Tras la asunción este jueves del intendente Enrique Antía como jefe comunal de Maldonado, y de los ediles de la Junta Departamental, entre el viernes y el domingo se producirá la asunción de los 8 alcaldes y los respectivos concejos de los municipios. En uno de ellos, estará el presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

 

Los actos de asunción de los 8 nuevos alcaldes y los respectivos consejos, se realizarán entre la jornada del viernes 27 y el domingo 29, en todos los casos en espacios abiertos (salvo en caso de lluvia) como forma de evitar aglomeraciones y mantener una adecuada distancia física entre los asistentes.

El primer alcalde que asumirá el cargo será el del Municipio de San Carlos. En la ceremonia de asunción de Carlos Pereyra, prevista para la hora 10.00 del viernes en el teatro de la Sociedad Unión, estará presente el presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

El mismo día pero a la hora 15.00, con presencia de las máximas autoridades departamentales encabezadas por el flamante intendente Enrique Antía, en un acto a celebrarse en la plaza de la localidad de Garzón, asumirá la titularidad del municipio homónimo, Nazareno Lazo.

También el viernes pero a partir de la hora 18.00, se desarrollará el acto de asunción del nuevo alcalde del Municipio de Maldonado, frente a la sede del mismo en la ex estación de Afe. El nuevo alcalde, que también será acompañado por distintas autoridades es Andrés Rapetti.

El sábado 28 estaban previstos los actos de asunción de los alcaldes de los tres municipios de la Zona Oeste, aunque el de Pan de Azúcar quedó postergado ya que el entrante jerarca, Alejandro Echavarría, se encuentra en cuarentena preventiva por contacto con un positivo al Covid-19.

A la hora 10.00 de esa jornada, será la asunción de Patricia Martínez como alcaldesa del Municipio de Solís Grande, con sede en Gregorio Aznárez; el acto será frente a la sede del propio municipio. A la hora 15.00 del sábado, asumirá la titularidad del Municipio de Piriápolis René Graña, en plaza Artigas.

Finalmente el mismo sábado, a la hora 18.00 asumirá Javier Carballal la titularidad del Municipio de Punta del Este, en un acto que se desarrollará en el teatro de verano Margarita Xirgu. Por último, el domingo 29 Ernesto San Ramón asumirá la titularidad del Municipio de Aiguá, a la hora 11.00 frente al mismo municipio.

Gira presidencial

A todo esto, el presidente de la República confirmó su presencia en la asunción de varios intendentes y también de algunos alcaldes, como el caso mencionado del del Municipio de San Carlos. Este jueves, Lacalle Pou participará desde la hora 10.00 en la reasunción de Yamandú Orsi, en Canelones.

A la hora 14.00, asistirá a la ceremonia de asunción del intendente de Rivera, Richard Sander, en el salón de actos de la intendencia departamental. Sobre las 17.00 horas, Lacalle Pou acompañará la asunción de William Cresseri, alcalde de Bella Unión, Artigas, en la plaza 25 de Agosto de esa ciudad.

El viernes, el primer mandatario estará a la hora 10.00 en el teatro de la Sociedad Unión de San Carlos, en la asunción del alcalde de ese municipio, Carlos Pereira. A las 11.30, estará en la toma de posesión del nuevo intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, en la plaza Independencia de esa ciudad.

Finalmente, en la misma jornada, Lacalle Pou concurrirá a la ceremonia de asunción de Mario Silvera como nuevo intendente de Treinta y Tres, en el teatro de verano de la ciudad.

e-max.it: your social media marketing partner