Este jueves, se votará en la Junta Departamental el Presupuesto Quinquenal 2021-2025, durante una sesión extraordinaria que está convocada para la hora 16.00. Mientras el Frente Amplio saldrá a la calle a explicar los alcances del mismo y su postura, desde filas del Partido Nacional ha habido silencio absoluto respecto a los alcances del mismo.

 

Este jueves, a la hora 16.00 con 30 minutos de tolerancia, está previsto que sesione en forma extraordinaria la Junta Departamental de Maldonado, para tratar como único punto del orden del día, el proyecto de Presupuesto Quinquenal 2021-2025 remitido por el Ejecutivo.

Mientras el oficialismo parece estar totalmente alineado a la administración Antía, en virtud de que como partido no ha emitido ningún comunicado con al menos algunos rasgos del proyecto de presupuesto, el Frente Amplio saldrá a la calle a hablar con los vecinos.

La oposición frenteamplista emitió un comunicado en el que acusa al Partido Nacional de haber adelantado los plazos para evitar el debate, y anuncia que ediles y referentes del partido, estarán este jueves, a la hora 11.00, dialogando con vecinos para transmitir su postura, en la plaza San Fernando.

El Frente Amplio sostiene que el “Partido Nacional proyecta 35% menos de inversión en obras que el último gobierno del Frente Amplio, pero aumenta los cargos de confianza. Mientras tanto, la administración Antía duplicó la deuda con bancos y financieras y prevé aumento de tributos”.

Un caso es el de la Contribución Inmobiliaria, “incrementando especialmente la franja mínima de aportes”, en tanto que, “también se prevén altas cargas impositivas para los pequeños emprendedores, frente a facilidades tributarias para las grandes superficies”.

También advierte el FA, que “se mantiene y vuelve permanente la tasa de las cámaras de videovigilancia”, mientras por otro lado “no se proyecta dar respaldo a trabajadores y demás afectados por la pandemia, con medidas concretas para sobrellevar la crisis”.

Se sostiene que “no se priorizará el acceso a la vivienda en un tiempo tan difícil”, y que por otro lado los municipios se verán debilitados en presupuesto, autonomía y participación. “Habrá una disminución de hasta un 40% en los recursos para su funcionamiento”, advierte el FA.

En cuanto a las propuestas realizadas, apunta que se acordó incorporar una exoneración del 100% de la tasa de edificación y Contribución Inmobiliaria a cooperativas de vivienda, que propuso el retorno del Fondo Covid, la vuelta de los Fondos ProCultura y los Presupuestos Participativos para los municipios.

También propuso “el aumento de los recursos para las localidades y barrios que se vean reflejadas en obras. Así como un radical impulso a la construcción de viviendas sociales. El Partido Nacional rechazó estas propuestas”, concluye indicando el comunicado.

e-max.it: your social media marketing partner