Un enorme caudal de información extraoficial ha surgido en las últimas horas en torno a quien ya sería el ex titular de la cartera de Turismo, en tanto, entró en la danza de nombres como posible sucesor de Cardoso, el senador y ex intendente de Rivera Tabaré Viera.

Aunque no hay información oficial, a esta hora de la tarde se sostiene desde distintas fuentes políticas y periodísticas, que Germán Cardoso presentó renuncia al cargo de ministro de Turismo, en tanto comenzó a manejarse con fuerza el nombre de Tabaré Viera como su sucesor.

Esta mañana, Cardoso tenía previsto participar en distintas reuniones en el departamento de Rocha, pero sorpresivamente se supo que no lo haría, para permanecer en la capital a la espera de un llamado del presidente de la República, para analizar los últimos acontecimientos.

En Rocha, consultado sobre este conflicto el subsecretario de la cartera, Remo Monzeglio, dijo que seguía respaldando a Cardoso porque el problema estaba por fuera de la cartera y se generaba en la interna del propio Partido Colorado, al que pertenece quien ya sería ex titular del Mintur.

Desde la mañana se rumoreaba en distintos ámbitos que Germán Cardoso preparaba su renuncia para allanarle el camino al presidente Luis Lacalle que, la pasada jornada admitió que la nueva información emanada del semanario Búsqueda tenía que ser aclarada.

En filas del propio Partido Colorado se insistía que era inminente la salida de Cardoso, por decisión propia o del primer mandatario, aunque se estimaba que la decisión no surgiría este viernes. El ex intendente de Rivera y senador colorado, Tabaré Viera, “suena” como futuro ministro.

Cardoso es el tercer ministro colorado del gabinete del presidente Luis Lacalle Pou que deja el cargo. Se suma a las renuncias de Ernesto Talvi (Relaciones Exteriores) y Carlos María Uriarte (Ganadería, Agricultura y Pesca), además de la de Pablo Bartol (perteneciente al zsector blanco del presidente).

e-max.it: your social media marketing partner