Mientras que sobre el mediodía de este lunes, quien anunciaba la nominación del ex intendente de Rivera y actual senador como nuevo ministro de Turismo, era el expresidente Julio María Sanguinetti, el gobierno confirmó la nominación en un escueto y único párrafo publicado en la web de Presidencia.

“Este lunes 23, en la Torre Ejecutiva, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, designó como nuevo ministro de Turismo a Tabaré Viera y, como subsecretario de la cartera, a Remo Monzeglio”, señala la escueta información del gobierno, publicada esta tarde en la web de Presidencia.

Se agrega simplemente que, “los jerarcas (Tabaré Viere y Remo Monzeglio) mantuvieron un encuentro con el mandatario para avanzar en las principales líneas de acción de esa secretaría de Estado”, pero no hubo otro tipo de manifestación pública respecto a la asunción del sucesor de Germán Cardoso.

El viernes 20 de agosto, cuando Germán Cardoso anunció su alejamiento de la cartera por los hechos de público conocimiento, también lo hizo acompañado por Julio María Sanguinetti y en su domicilio, y tampoco hubo ningún tipo de manifestación desde el gobierno, salvo declaraciones aisladas a la prensa.

¿Quién es Tabaré Viera?

Tabaré Viera Duarte, de 66 años, hasta ahora se desempeñaba como senador del sector Batllistas del Partido Colorado. Integró el directorio de Ose entre 1990 y 1994, y fue vicepresidente y presidente de Antel entre 1995 y 2000. Entre 2000 y 2009 fue intendente de Rivera.

De 2010 a 2014 fue senador de la República y entre 2015 y 2019 diputado. Desde este lunes 23 de agosto, sumó un nuevo jalón a su extensa trayectoria, al asumir como ministro de Turismo, con el desafío de reflotar uno de los sectores más afectados por la pandemia.

Tras el encuentro sostenido esta jornada con el presidente de la República en Torre Ejecutiva, Tabaré Viera declaró que el mandatario “nos dio libertad para trabajar, todo su apoyo y nos pidió todo el cuidado en el manejo de la cosa pública, que obviamente compartimos”.

Además, afirmó que “el sistema de compras del Estado está absolutamente reglamentado por las normas, por el Tocaf, y las compras se hacen de acuerdo a los montos por compras directas, que son legales, por licitaciones abreviadas o públicas”.

e-max.it: your social media marketing partner