Beatriz Argimón, finalizó una gira de dos días al departamento de Maldonado, durante la cual mantuvo varias reuniones de corte netamente político-partidario, visitó distintos emprendimientos en varias ciudades y se reunió con alcaldes de cuatro municipios y con el intendente departamental.

 

Durante la reunión de este sábado con el Intendente Enrique Antía, Beatriz Argimón, entre otros temas se interiorizó de los planes de realojo para familias afincadas en asentamientos de Maldonado y Punta del Este, respecto a lo cual dijo que pueden ser imitados en otras partes del país.

Asimismo, agradeció la intervención de la Intendencia Departamental para que en San Carlos se instalen, en el club Oriental, los primeros juzgados de género del interior del país. Se prevé que en febrero de 2022 sean habilitados, aunque las obras de adecuación aún no se iniciaron.

Por su parte, el intendente Antía destacó que fue una reunión de trabajo entre compañeros que tienen más de 25 años de militancia en el Partido Nacional, y dijo que no participó en las reuniones con distintos alcaldes, para que Argimón saque sus propias conclusiones de cómo están trabajando.

Precisamente, la vicepresidente inició su gira con una visita a la Estación de Cría de Fauna Autóctona (ECFA), acompañada por el alcalde del municipio de Piriápolis, René Graña, y otras autoridades, continuando luego en el castillo de Piria, antes de dirigirse a la ciudad de Pan de Azúcar.

En esta ciudad, acompañada por el alcalde del municipio de Pan de Azúcar, Alejandro Echavarría y otras autoridades locales, Beatriz Argimón visitó distintos emprendimientos productivos y de servicios, así como otros vinculados al turismo, en una zona que paulatinamente comienza a crecer.

Estuvo en la planta de agua Esencial (sobre Ruta 9), que su nuevo propietario anunció que ampliará agregando la elaboración de refrescos; en la chacra La Anyta donde se elaboran distintos productos; en el restaurante Las Ánimas y en la zona de los Pozos Azules, en la Sierra de las Ánimas.

El área del municipio de Pan de Azúcar, es parte de un proceso de activación de sus potencialidades turísticas y de servicios, a lo que se suman gradualmente nuevos emprendimientos empresariales como en el caso de Esencial, que potenciará la marca y agregará otros productos ya consolidados.

Entre blancos

Entre las reuniones de carácter netamente político-partidario, se destacan las sostenidas el viernes con los diputados del Partido Nacional, Diego Echeverría y Rodrigo Blás, con la bancada de ediles blancos de la Junta Departamental de Maldonado, y este sábado con mujeres nacionalistas.

Fue la primera vez que una autoridad de esta magnitud visitó el Legislativo Departamental y se reunió con los ediles de su partido, destacó el presidente del cuerpo José Luis Sánchez, quien recordó que lo mismo ocurrió cuando estuvo el ministro de Defensa, Javier García.

Sánchez dijo que para la bancada oficialista, para la propia Junta Departamental y para él en su calidad de presidente, constituyó un honor. Por su parte, Beatriz Argimón, recordó que fue edila hace muchos años atrás y acotó que tiene particular cariño por la función que desempeñan los curules.

Señaló que en cada gira que realiza, le gusta encontrarse con los ediles, y se congratuló que en Maldonado hubo tiempo para ello, porque es un gesto que mucho valora luego de una jornada intensa de trabajo. Admitió que, el encuentro con compañeros de bancada, le da mucha energía y fuerza para seguir.

El cierre de la visita fue participando en el 18° Encuentro de Mujeres Nacionalistas, al que también asistió el presidente del Directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde, así como otras autoridades e invitadas especiales que ocupan en estos momentos distintos cargos en Maldonado.

Argimon-A.Echavarria
Argimon-Antia-Agosto-21
Argimon-Antia-Agosto21-2
Argimon-R.Grana
Encuentro_Mujers_Nacionalistas-1
Junta_Dptal.-1
Junta_Dptal.-2
Junta_Dptal.-3
1/8 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner