El lunes comenzó el trabajo de la Comisión Investigadora del Ministerio de Turismo, previéndose para este martes la comparecencia del diputado denunciante Eduardo Antonini (Frente Amplio), y del denunciado y al mismo tiempo también denunciante y ex ministro de Turismo, Germán Cardoso (Partido Colorado).

 

Cabe recordar que las investigaciones impulsadas por el Frente Amplio y el propio exministro de Turismo se unificaron, en un formato que no registra antecedentes. La Comisión Investigadora, mantuvo su primer encuentro la jornada del lunes y continuará su trabajo este martes.

La investigación prevé analizar contrataciones y compras realizadas desde 2010 a la fecha por dicha cartera, pero en dos periodos separados: de 2010 a 2019 cuando gobernaba el Frente Amplio, y posteriormente entre 2020 y 2021 con Germán Cardoso como ministro y hasta su renuncia.

El trabajo estará compuesto por las 2 denuncias: una realizada por el FA hacia Cardoso, y la otra por Cardoso hacia las dos anteriores administraciones. La primera de las denuncias, cabe recordar, también fue presentada ante Fiscalía por la bancada de legisladores frenteamplistas.

De acuerdo a lo anunciado, este martes ya estarían compareciendo, por un lado el frenteamplista Eduardo Antonini, y por el otro el exministro y actual diputado Germán Cardoso. Para la reunión del jueves, está prevista la presencia de Martín Pérez Banchero, ex director de Turismo, cesado en agosto.

e-max.it: your social media marketing partner