José Luis Sánchez, dijo que no se contrató publicidad en medios de fuera del departamento de Maldonado, y que el gasto a diciembre de 2021 por este concepto será de $ 14 millones. Tras la presentación de una demanda de acceso a la información ante la Justicia, la oposición sostuvo que en el rubro se han gastado cifras exorbitantes, incluso en medios que nadie conoce.

 

Este jueves, el presidente de la Junta Departamental de Maldonado, José Luis Sánchez, fue entrevistado en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, respecto a las graves acusaciones formuladas desde el Frente Amplio que, incluso le retiró la confianza política.

Tras hacer un repaso por las principales acciones de ayuda del Legislativo durante los momentos más difíciles de la pandemia por el Covid-19, confirmó que hace poco más de un mes el FA hizo un pedido de informes sobre los gastos en medios de prensa, y afirmó que se contestó pero, “no estuvieron conformes”.

Sánchez explicó que en el momento más complicado de la pandemia, se trató de colaborar con los medios de comunicación del departamento de Maldonado, para que no ocurriera como en empresas de otros sectores que tuvieron que prescindir de personal generando más desocupación.

Se procuró “darles una mano para que siguieran rodando, eso fue el aporte que se hizo por parte de la Junta Departamental”, agregó Sánchez, quien negó rotundamente una de las acusaciones de la oposición en cuanto a que se volcaron recursos en medios de fuera del departamento y desconocidos.

“No, se dio pautas publicitarias a medios locales, del departamento, todos los que están en las pautas son todos de dentro del departamento de Maldonado; se trató de apoyar a los medios locales”, reafirmó, al tiempo de aclarar que se aprovechó la inversión para encarar distintas campañas de bien público.

En ese sentido, se refirió a una de prevención del Covid-19, otra posterior alentando a vacunarse, y en estos momentos otra para prevenir los siniestros de tránsito. Sin embargo, no explicó que criterios se manejan para las contrataciones, ni porque desde el 1° de noviembre algunos medios quedaron fuera de las pautas.

En cuanto a los montos invertidos en este rubro, José Luis Sánchez aseguró que el monto final a diciembre de 2021 por este concepto será de $ 14 millones, y no de más de $ 20 millones como sostiene en Frente Amplio. “El Frente Amplio tira números al azar, pero lo real es eso”, dijo.

Finalmente, en cuanto a la falta de insumos en el Legislativo, que también denunció el FA, ejemplificando que a veces no hay ni papel, Sánchez dijo que eso no es cierto, y que “un día” faltó cuando el FA quiso retirar 5 resmas (paquetes) de papel y ocasionalmente “no quedaba… todas las oficinas tienen todo para trabajar”.

En la Justicia

Cabe recordar que, ediles del Frente Amplio, presentaron el martes 16 en el Juzgado Letrado de 1ª Instancia de 6° Turno de Maldonado, una demanda de acceso a información pública contra la Junta Departamental, por la negativa a brindar información sobre los gastos en publicidad.

En conferencia de prensa, el edil Joaquín Garlo, dijo que la bancada frenteamplista hizo una solicitud de acceso a esa información hace algunos meses la que no fue contestada en plazo, y cuando se brindó, “una vez que fue contestada no recibimos la información que en definitiva estábamos solicitando”.

Aseguró que de acuerdo a lo que han podido saber en la discusión del Presupuesto de la Junta Departamental, se trata de contrataciones que superan los $ 20 millones en menos de un año. “Es una cifra importante y por eso esta bancada en ejercicio de sus competencias de control”, radicó la demanda ante la Justicia.

Garlo insistió que desean y necesitan saber qué se ha gastado y en qué se ha gastado, “información que se ha mantenido oculta a las y los ediles de toda la Junta y de todas las bancadas”. Además, que hay contrataciones que se han realizado con medios de comunicación de otros departamentos.

Agregó que se trata de medios desconocidos al menos para la bancada del FA y seguramente para la población de Maldonado, en los que la Junta Departamental ha invertido “cifras realmente exorbitantes”, por lo que en principio se caratula la situación al menos como “irregular”.

Dijo, además, que estos hechos de contrataciones de publicidad cuyos detalles se desconocen, se suman a otras “irregularidades administrativas que se vienen dando” y que llevaron a la bancada del Frente Amplio meses atrás, a retirarle la confianza política a José Luis Sánchez.

e-max.it: your social media marketing partner