Damian Tort, el nuevo presidente de la Junta Departamental de Maldonado, hasta el 26 de noviembre de 2022.Este viernes la Junta Departamental de Maldonado votó por unanimidad como nuevo presidente del cuerpo a Damian Tort (Partido Nacional), quien reemplaza en el cargo a José Luis Sánchez. El acto fue acompañado por legisladores y familiares de los ediles desde las barras, y por el intendente Enrique Antía en la mesa de las autoridades.

 

Por unanimidad (31 votos), este viernes fue erigido como nuevo presidente de la Junta Departamental de Maldonado, Damián Tort (Partido Nacional), quien fue elogiado desde todas las bancas por su capacidad negociadora y de trabajo, y por representar a las nuevas generaciones de políticos.

La mesa -para el periodo 26 de noviembre 2021 - 26 de noviembre 2022-, se completó con Fernando Perdomo y Pedro Gava (ambos del Partido Nacional) y Joaquín Garlo (del Frente Amplio), como primer, segundo y tercer vicepresidente, respectivamente, quienes también fueron votados por unanimidad.

El saliente

José Luis Sánchez, agradeció a ediles, funcionarios y a su familia por el apoyo brindado, así como al intendente Antía por haber apoyado su nominación. Tras destacar la aprobación en su mandato del Presupuesto Quinquenal, el del Legislativo y el Fideicomiso, se refirió a relaciones personales y políticas.

En tal sentido, subrayó que las diferencias que hubo, han sido políticas y no personales, ya que detrás de cada dirigente político hay familias. Cabe recordar que en los últimos dos meses, la relación política se tensó con el Frente Amplio al extremo que la izquierda le retiró su confianza.

El entrante

Por su parte, Damián Tort, admitió estar viviendo un momento de gran emoción y calificó al Legislativo como la casa del pueblo en la que están los representantes de la gente con distintos pensamientos y formas de ver la política, pero con el denominador común de querer buscar soluciones que la población reclama.

Agregó que cada edil aportará una visión diferente de cómo alcanzar esas soluciones, pero que lo importante será llegar con los mayores consensos posibles, con respeto en el debate, porque con los únicos que habrá que confrontar será con los problemas que tiene la comunidad.

Exhortó a poner el acento en legislar para las futuras generaciones, pensando un Maldonado para los próximos 30 años, construyendo para la generación de oportunidades y el mejoramiento de la calidad de vida de todos. “El futuro de nuestros jóvenes no espera”, apuntó.

Cerró su alocución agradecimiento a sus padres la educación que le dieron, así como a su esposa, a quien calificó como un pilar fundamental en su vida al que le restará algo de su tiempo. También saludó José Luis Sánchez, destacando que dejó un año de su vida para cumplir con su deber.

e-max.it: your social media marketing partner