En la sesión del pasado martes, el edil del Partido Nacional, Adolfo Varela realizó una exposición manifestando preocupación por el estado de las estructuras de los edificios públicos del departamento de Maldonado.
El edil del Partido Nacional, Adolfo Varela, comenzó señalando que “la Intendencia ha tenido la responsabilidad, la posibilidad y los recursos económicos a lo largo de su historia, de hacer, pero en los últimos años se ha olvidado de algo fundamental que es que lo que se hace, lo que se construye, lo que se logra, lo que se tiene que mantener; lo que es por vía escrita, legal, lo que es por logros para determinados sectores y lo que es construcción y materiales, lo que es la infraestructura de la Intendencia y del departamento”.
Puntualizó que cuando asumió el Partido Nacional el gobierno departamental, “se hizo un recorrido por algunas de las instalaciones ‒en realidad por todas‒ y se documentó”, mediante fotografías y video, con la intervención de escribano.
El edil, proyectó un video del recorrido, mostrando daños en la estructura del Campus de Maldonado; la maquinaria de Cylsa, de la cual señaló que “gran parte de esa maquinaria es irrecuperable, nos sirve solamente para chatarra, tal vez para vender el hierro por kilo”; además de mostrar carencias en otras dependencias municipales.
“Esto es como la casa de uno, si uno ocupa su vida en mejorar esa casa ‒en ampliarla, en invertir en ella‒, pero después deja de mantenerla, esta se viene abajo, y esa es una situación real que la vivimos todos acá”, enfatizó el edil.
Dijo que durante el gobierno frenteamplista se gastó dinero de forma desmedida y puso como ejemplo el “caso de un camión que llevaba agua a un barrio carenciado, al que se le pagaba $ 9.000 el viaje, pero, a través de una negociación, se llegó a un costo de $ 4.500. Entonces, ¿por qué se le pagaba $ 9.000 si a los días, combustible más caro mediante, podía cobrar la mitad? Son cuestiones en las que, lamentablemente, en estos años la Intendencia no se ha manejado como cualquiera de nosotros haríamos con la economía de nuestra casa, se manejó sin cariño y sin respeto por el contribuyente”, sostuvo.
Por último, Varela señaló que quería compartir con la Junta Departamental esas imágenes “que son reflejo de una década perdida”, acusó; puntualizando además que “en Maldonado hemos sido testigos de un momento económico brillante pero, lamentablemente, hoy estamos siendo testigos del desperdicio de ese momento económico. Como dije al principio, evidentemente al Partido Nacional se lo convoca para los momentos difíciles y acá nos encuentran, vamos a estar en ese camino”, concluyó el edil del Partido Nacional.
Imagenes poryectadas por el edil Adolfo Varela en la Junta Departamental:
Una imagen vale más que mil palabras. Así encontramos la intendencia.
Posted by Antía Intendente on Miércoles, 29 de julio de 2015