Gustavo Salaberry El secretario general de la Intendencia de Maldonado, Gustavo Salaberry salió al cruce tras el planteo de ediles de “Unión y Cambio”, para postergar los desalojos de viviendas municipales y lo catalogó como “una estrategia electoral de las más baratas”.

En la noche de este martes, en el programa “Contrapunto” que se emite por FM 95.1, el secretario general de la Intendencia, Gustavo Salaberry, hizo referencia al planteo de un proyecto de decreto para postergar los desalojos en viviendas municipales, y lo catalogó como “una estrategia electoral de las más baratas”.

Salaberry explicó que “cuando el Frente Amplio asumió, la situación de la vivienda era caótica”, poniendo como ejemplo “el tráfico de la vivienda, donde no habían posibles compradores”, o lugares que no tenían planos “por lo cual no se podían regularizar la vivienda”.

En procura de regularizar esta situación el Frente Amplio promovió el Decreto Nº 3817, en el que se proponía “darle un tiempo a la gente para regularizar la situación, con un pago contemplando la franja de ingresos, y con exoneraciones importantes”, detalló.

A esto agregó que “mucha gente no se adhirió, y creyó que no iba a pasar nada, entonces llegó un momento que el plazo que establece el decreto se venció y se iniciaron acciones judiciales, la gente tiene que saber que la justicia tarda pero llega”.

Salaberry puntualizó que “mucha gente no tuvo voluntad de pago, y entonces que hacemos” se preguntó, agregando que “a los que no pagan no podemos dejarlos, hay que dar una señal” sentenció.

El proyecto

En cuanto al proyecto de decreto presentado este martes en la Junta Departamental de Maldonado por parte de ediles de la agrupación “Unión y Cambio” del Partido Nacional, Salaberry dijo desconocerlo, y lo catalogó de una “propuesta electoralista”.

Detalló que cuando el Frente Amplio presentó en la Junta Departamental el decreto Nº 3817, que refiere al mismo tema, “el Partido Nacional lo impugnó y estuvimos como un año y medio para aprobar un decreto que había sido conversado con los vecinos y había sido acordado”, afirmó.

Sobre el planteo de extender el plazo de desalojo en estas viviendas, presentado pocas horas atrás por varios ediles del Partido Nacional, el secretario general de la Intendencia expresó que es “una estrategia electoral de las más baratas”.

e-max.it: your social media marketing partner