El principal órgano partidario del Frente Amplio en Maldonado se reunió este jueves, tras lo cual emitió un comunicado en el que solamente hace referencia al polémico déficit de la Intendencia Departamental. Allí rebate nuevamente lo que sostiene la administración Antía y hasta le plantea algunos desafíos.
Este jueves se reunió la Mesa Política Departamental del Frente Amplio, con la presencia de la ex Intendenta escribana Susana Hernández, el ex director de Hacienda de la comuna, Pedro González, el senador (s) contador Ricardo Alcorta y los diputados Oscar De los Santos y Darío Pérez.
En un comunicado de 6 puntos, la Mesa Política del FA de Maldonado hace una serie de consideraciones vinculadas a la interminable polémica desatada en torno a la verdadera situación económica de la Intendencia Departamental tras el traspaso de mando al Partido Nacional.
Los considerandos, hacen referencia a la recaudación prevista “al momento del traspaso de mando” y a los ingresos previstos, para el segundo semestre, de recursos nacionales y departamentales, así como a la optimización de la línea de crédito aprobada poco antes del 9 de julio.
En este marco, la Mesa Política Departamental del Frente Amplio expresa:
“La Intendencia Departamental de Maldonado con las condiciones de traspaso de gobierno, está en condiciones de asegurar el pago de salarios y funcionamiento hasta el 31 de diciembre de 2015.
Puede además llevar adelante el pago de inversiones realizadas y previstas en el orden de $ 750.000.000.
Puede asegurar también la ejecución de programa de vivienda, el pago a las cooperativas sociales y a otros proveedores.
Tiene un parque de maquinaria que le permite sin problemas avanzar en buena parte del periodo de gobierno 2015 - 2020, (se exhorta a que se exponga dicho parque de maquinarias en el boulevard Artigas, como ya se hizo oportunamente)”.
En los últimos dos puntos, el FA anuncia que, “no hablaremos ni analizaremos mas números hasta que el Tribunal de Cuentas de la República publique el resultado de la auditoria solicitada por nuestra fuerza política”.
Finalmente que, “el informe del Instituto Politécnico que el Gobierno Frenteamplista envió a la Junta Departamental de Maldonado, para la reestructuración del déficit, es un instrumento fundamental para la discusión y elaboración del próximo presupuesto quinquenal”.