La doctora Dina Fernández Chaves, reconoció que al inicio de su gestión tuvo algunos momentos de fricción, producto de su afán por encontrar soluciones inmediatas a determinados temas. Dijo que ha comprendido que su gestión se extiende durante 5 años y que el ritmo debe ser otro para alcanzar los objetivos.

La Alcaldesa del Municipio de Maldonado, doctora Dina Fernández Chaves, reconoció que tuvo que cambiar su ritmo de trabajo, porque comprendió que su gestión es un proceso que se extiende por 5 años y no pasa por recorrer y procurar las soluciones al instante, porque es imposible.

La jerarca, dijo sentirse muy cómoda en el cargo, pero además elogió la forma en que se está trabajando, porque se han dejado de lado las banderías políticas y prácticamente todas las decisiones del Concejo se están tomando por unanimidad e incluso participación de suplentes.

Reconoció que hay infinidad de aportes de todos, y que todos en el Concejo del Municipio fernandino apuestan a Maldonado, procurando dar solución en forma lo más inmediata posible a cuestiones que se detectó, no fueron bien gestionadas durante el periodo anterior.

En este sentido, dijo que hay cosas elementales para atender, que no son grandes obras pero si muy reclamadas por los vecinos, como resguardos en las paradas de ómnibus e iluminación pública en determinadas zonas. “Ese tipo de cosas, las queremos hacer”, dijo Dina Fernández Chaves.

Los conflictos

Entrevistada en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, la Alcaldesa fernandina, reconoció que uno de los temas en los que tuvo que rever su postura estuvo vinculado a las soluciones que pretendió dar a feriantes y peri feriantes de la ciudad.

En este tema, dijo que se conformó una comisión representativa de los peri feriantes, y que con ella se está avanzando para encontrar la forma de organización más adecuada en base a pautas que todas las partes acepten y respeten. Allí se apunta a reordenar la periferia incluso asignando espacios.

Dijo que la periferia en momentos de escaso trabajo como el actual, debe ser contemplada, porque también se transforma en paseo y atractivo, tanto para residentes como para visitantes, y que está claro que no compite con la feria, por el contrario le puede llegar a aportar clientes.

En cuanto a los problemas para estacionar en la zona próxima a la feria y la periferia, reconoció que es un problema no fácil de resolver, aunque se analizan alternativas. Una de ellas es utilizar un predio vacio ubicado en la rotonda de avenida Aiguá y Camino Aparicio Saravia.

También fue consultada respecto a los mismos problemas para estacionar, pero en el centro de la capital departamental. Explicó que una posibilidad es aprovechar predios libres del casco céntrico para que estacionen exclusivamente comerciantes y empleados.

De esa forma se generarían los espacios que reclaman clientes y quienes deben realizar trámites en el centro de Maldonado, en tanto aquellos que por razones de trabajo deben tener detenido toda la jornada su vehículo, contarían con lugares adecuados y vigilados.

Asimismo, dijo que se está pensando en licitar un servicio de vigilancia para la plaza San Fernando y otras áreas del centro fernandino porque “la noche está muy complicada, y ya hay buenas experiencias con este tipo de servicios como el implementado en el parque La Loma.

Respecto al edificio de la ex estación de AFE que se está refaccionando para albergar definitivamente la sede del Municipio de la ciudad de Maldonado, señaló que solamente se está trabajando en un sector en estos momentos, para que sigan funcionando las aulas comunitarias.

Pero, por otra parte, reconoció que igualmente no hay recursos suficientes para encarar en una sola etapa toda la remodelación del antiguo edificio e incluso la totalidad de su techo -que se encuentra en muy mal estado-, por lo cual tampoco hay una fecha estimada para su inauguración.

e-max.it: your social media marketing partner