Los ediles de Maldonado deciden hoy si autorizan otro crédito por más de US$ 10 millones a la comuna.Este martes desde la hora 18.30, la Junta Departamental de Maldonado celebrará una sesión extraordinaria que, de contar con quórum, deberá decidir si autoriza al Ejecutivo a contraer un crédito por US$ 10,5 millones para el Centro de Convenciones.

El polémico pedido, no será votado al menos por los ediles blancos que responden al ex Intendente Enrique Antía, según lo aseveró el propio dirigente en la mañana de este martes en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este.

El plenario deberá abordar el Expediente Nº 412/14, en el cual la comuna solicita anuencia “para suscribir una línea de crédito con instituciones financieras, por hasta U$S 10.5000.000, con destino al Fideicomiso de Administración del Centro de Convenciones de Punta del Este”.

Cabe recordar que, la pasada semana la Intendenta Departamental, escribana Susana Hernández, acompañada por parte de su gabinete, sostuvo reuniones con las bancadas blanca y colorada, para explicar en detalle el objetivo del pedido.

Hace ya varios meses, el entonces Intendente Oscar De los Santos, anunciaba que sería necesario contraer un crédito para avanzar en la construcción del Centro de Convenciones, en tanto no se vendan las tierras que conforman el Fideicomiso.

Este anuncio generó reacciones en la oposición política, que inicialmente anunciaba que no apoyaría un pedido de esta naturaleza, porque la administración debía contar ya con el dinero para el emprendimiento mencionado.

Teniendo en cuenta que el pedido de este nuevo crédito supera el actual periodo de gobierno, en la extraordinaria de este martes debe haber un quórum especial de 21 votos -como mínimo- en el Legislativo, para que la solicitud tenga andamiento.

De aprobarse lo solicitado, el cuerpo deberá abordar en forma complementaria el tratamiento del Expediente Nº 747/18/10, en el cual la Intendencia solicita modificar los numerales 2º y 3º de la resolución del cuerpo, del 9 de marzo de 2011.

e-max.it: your social media marketing partner