La ex Intendenta de Maldonado, escribana Susana Hernández, hizo referencia a la resolución del Municipio de San Carlos en cuanto a que la IDM incluya en una licitación departamental la recolección de residuos de la ciudad, y dijo “sentir tristeza” porque el servicio no estará en manos municipales, pero que respeta la decisión del Municipio.
La escribana Susana Hernández detalló que, siendo presidenta de la entonces Junta Local Autónoma y Electiva de la ciudad de San Carlos, “fue que se hizo a San Carlos como ciudad testigo” y se municipalizó el servicio de recolección de residuos.
Dijo que esta iniciativa surgió “a los efectos de hacer un comparativo de costos entre el servicio privado y municipalizada; y a su vez cual era la calidad del servicio, es decir que se buscó una comparación cualitativa y cuantitativa de la recolección de residuos”.
Señaló que le hubiera gustado que permanezca el sistema de recolección de residuos en manos de municipales, “porque creo que no estaba totalmente acabado lo que podría ser una comparación; además había un fuerte compromiso de los funcionarios municipales, había un orgullo en la tarea”.
Consideró que el sistema municipal estaba “dando un resultado en lo que es el relacionamiento entre quienes hacían el servicio de la recolección y el gobierno local; eso de alguna manera genera relaciones de trabajo conjunto con la ciudadanía y con las comisiones”, sostuvo.
Manifestó “sentir tristeza” porque el servicio no continúe, pero dejó en claro que “el gobierno local actual tiene las facultades para tomar la decisión que ha tomado".