La edila del Frente Amplio, Cristina Pérez, hizo un pedido de informe a OSE para conocer las obras que tiene proyectadas para el segundo semestre del año en el departamento de Maldonado. La edila enfatizó que el directorio de OSE tiene que atender las necesidades del departamento antes que se registre un nuevo episodio con el agua.
Este martes, en la sesión de la Junta Departamental de Maldonado, la edila del Frente Amplio, Cristina Pérez, solicitó que OSE le informe “que obras están proyectadas en el departamento para el segundo semestre del 2016 y que obras tienen proyectadas para el departamento de Maldonado en el año 2017”.
En ese sentido, Cristina Pérez dijo que había que “recordarle al directorio de OSE que el departamento sigue teniendo graves problemas en San Carlos, en Pan de Azúcar, falta conexión de saneamiento en muchos barrios de Punta del Este y Maldonado”.
También señaló que persisten los problemas en Laguna del Sauce, “y por eso quiero concientizar al directorio de OSE porque Maldonado no pide por pedir, sino que si surge un nuevo problema en la laguna o un problema en el saneamiento, no solo es el departamento el que se desfavorece o el que puede tener una catástrofe".
Agregó que frente a ese tipo de problemas, además "se perderían millones de pesos por el turismo, millones de pesos en el trabajo de la gente, en la DGI o el BPS”, subrayando que se produciría una situación compleja en cadena.
La edila insistió en que si en el departamento de Maldonado se llega a registrar “un episodio en Laguna del Sauce similar a los dos que ya hemos tenido momentos antes que comience la temporada turística, la catástrofe puede ser nacional” enfatizó.
Dijo que a Maldonado “le sobran aproximadamente 12 millones de dólares anuales que se van de vuelta a Montevideo para redistribuir en otros lugares que necesitan; pero nosotros estamos necesitando muchísimo terminar con el problema del agua en la laguna, o al menos tener una solución que nos permita decir que estamos tranquilos”.
Reiteró que el directorio del ente tiene que comprender “que Maldonado no pide por pedir”, y advirtió “que si algo le pasa a Maldonado con la plata que recauda este departamento, quisiera saber quién se va a hacer responsable”.