El jefe de Policía de Maldonado, inspector mayor Juan Daniel Balbis, destacó el accionar de la fuerza aunque no escondió el malestar por el homicidio del micro-empresario Julio “Boca” Fernández. Dijo que fue un ataque cobarde y que toda la Policía trabaja para llegar al responsable.

El jerarca, fue consultado la tarde de este viernes, durante los actos oficiales conmemorativos de los 185 años de la Policía Nacional, celebrados frente a la jefatura departamental, con la presencia de autoridades civiles y militares e invitados.

Durante el acto, fueron reconocidas además distintas unidades, jerarcas y efectivos de menor rango, estos últimos principalmente por acciones heroicas o muy destacadas durante el año que va quedando atrás, en distintos procedimientos.

Consultado por MaldonadoNoticias respecto a si está conforme con el accionar de la Policía durante el año que va finalizando, frente a los permanentes reclamos de la comunidad, Balbis reconoció que tienen “un debe”.

Se refirió concretamente al asesinato impune de Julio “Boca” Fernández. “Estamos trabajando muy fuertemente para que se aclare este homicidio; la semana anterior tuvimos uno y fue esclarecido (el de la beba de 42 días en La Capuera)”, dijo.

“Si bien no vamos a devolver una vida, queremos hacerle llegar la tranquilidad a la esposa, a los hijos de este hombre de trabajo, que fue cobardemente asesinado; y cuando nos referíamos a los homicidios aclarados este año, nosotros no claudicamos”, aseguró.

Se lamentó profundamente por lo ocurrido, y dijo que “no puede ser que a una persona de bien le sea quitada la vida con esa insania; estamos haciendo lo máximo para que se pueda aclarar y para someter a estos delincuentes a la justicia”.

Reconoció que el promedio diario de delitos cometidos en el departamento puede considerarse alto, pero que, “cuando se demanda a la Policía y se dice que la Policía no opera, no actúa, nosotros tenemos que darles cuenta que trabajamos día a día”.

Insinuó que muchas veces no se sabe lo positivo, si no es a través de un comunicado o alguna entrevista con la prensa. “Son 1.096 personas que se procesaron y llevamos un promedio de tres procesados por día, habla de que la Policía está trabajando”.

“Fíjense la infamia de 23 procesados por delitos contra menores de edad; se incautó un 94% más de drogas que el año pasado. Eso habla de que la Policía trabaja, ahora, las causas muchas veces no las tenemos, la Policía cuando recibe un tema es porque hizo eclosión”, aclaró.

Encarando el verano

El jefe de Policía de Maldonado, inspector mayor Juan Daniel Balbis, confirmó que toda la fuerza en Maldonado está iniciando el operativo Verano Azul, con la incorporación de nuevas unidades de distinto tipo, y distinta tecnología.

Este mismo sábado comienza el operativo en coordinación con Policía Caminera y Bomberos, pero además con la incorporación de “mucha tecnología y material aéreo, además de equipos de morpho rapid (identificación de personas)”.

Reconoció que particularmente a la Policía de Maldonado se la ha “reforzado mucho”, mencionando entre otras, las 35 nuevas motos que se suman al parque automotriz, en tanto que aumentó en un 34% (en el quinquenio) la flota de patrulleros en distintas unidades.

Señaló que el Día de la Policía se cerró con el acto cumplido frente a la jefatura, reconociendo “a toda nuestra gente” y con “nuestro compromiso de seguir trabajando en pos y en aras de la sociedad a la que nos debemos”.

{gallery}diapolicia2014{/gallery}

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner