En horas de la tarde de este viernes, se confirmó que el carnicero de 71 años, intensamente buscado desde las últimas horas del martes 7 de noviembre, fue encontrado muerto. Titular hasta hace algunos días de una carnicería en avenida Batlle y Ordóñez de Maldonado, decidió quitarse la vida.
La persona buscada era Ernesto Chiarelli Nidegger, de 71 años de edad, un carnicero rochense que desde hace 10 años vivía en la ciudad de Maldonado y tenía su negocio en la esquina de avenida Batlle y Ordóñez y calle Héctor Gutiérrez Ruíz, en el barrio Rivera.
La tarde de este viernes, se informó que lamentablemente su cuerpo fue encontrado sin vida, y aunque no se aportaron detalles del lugar del hallazgo, el comerciante habría decidido terminar con su vida.
Familiares de Chiarelli, habían explicado a MaldonadoNoticias que en estos días tenía que entregar el local que alquilaba, por lo cual lo convencieron de retirar todo el equipamiento el fin de semana pasado y entregar la llave, lo que hicieron durante la jornada del domingo 5.
Aunque el hombre tenía su casa en Maldonado, también lo convencieron de irse unos días a Rocha, lo que efectivamente hizo. Sin embargo, el lunes último dijo que debería viajar a Maldonado para concretar la baja del negocio ante la DGI y el BPS, junto con otros trámites.
Una de sus hijas dijo a MaldonadoNoticias que se encontraba “bien” por lo cual entendieron que no habría problemas en que viajara. Durante la jornada del martes mantuvieron contacto telefónico con él. Les dijo que se quedaría en Maldonado, porque aún le quedaban algunas vueltas.
Hablaron durante toda la jornada con él hasta que finalmente los dos teléfonos celulares ya no respondían. La preocupación aumentó hasta que el miércoles decidieron viajar Maldonado, luego que la Policía hiciera una recorrida por la casa de Chiarelli y no observara ningún movimiento.
Los familiares viajaron a Maldonado e ingresaron a su casa, que estaba trancada, donde no encontraron nada que les llamara la atención. En el exterior estaba su camioneta, pero no estaba una bicicleta Jazz de color negro, que Ernesto solía utilizar para salir a distraerse.
En la casa estaba su reloj, la billetera con documentos y dinero así como otros efectos, e incluso los dos teléfonos celulares; como siempre lo hacía, salió solamente con las llaves de la casa. Los efectos de la carnicería estaban ordenados en determinado lugar de la finca.
Fue a partir de ese momento que las hijas decidieron radicar formalmente la denuncia ante la Policía de Maldonado que inició su búsqueda, aunque no comunicó formalmente el pedido de ayuda la población. Esta tarde, fue encontrado sin vida.