En horas de la noche del viernes, una mujer de nacionalidad mexicana que intentaba salir “de apuro” de Uruguay, fue intervenida y horas más tarde trasladada a Maldonado donde se procura establecer su vinculación con la banda que cometió el millonario asalto a una joyería del hotel Enjoy de Punta del Este.

Tras la detención el viernes a la tarde de una pareja mexicana, que se estaba alojando en un apartamento de Punta del Este situado a pocas cuadras del lugar del asalto, otra mujer mexicana fue intervenida en el aeropuerto internacional de Carrasco.

Según los datos aportados a MaldonadoNoticias, la mujer se veía nerviosa y procuraba a cualquier costo obtener un pasaje para viajar al exterior, lo que despertó las sospechas de personal de Migraciones en la principal terminal aérea de nuestro país.

En estos momentos están activadas todas las alarmas y cada ciudadano mexicano que ingresa a Uruguay o pretende salir, es observado con mucha atención. En este caso, se dio cuenta inmediatamente a la Policía que procedió a interrogar a la mujer.

Había arribado a Uruguay el jueves 8 y no tenía marcado boleto de retorno para éste viernes, por lo cual se comenzó una minuciosa investigación. Según otras fuentes, habría recibido directivas telefónicas desde México para que retornara en forma inmediata.

En horas de la madrugada, fue trasladada a Maldonado donde ha sido interrogada por personal de Investigaciones. Se sospecha que haya sido enviada de urgencia a nuestro país para entregarle dinero a la pareja detenida el viernes en el edificio Camaro.

La fuerte presión policial está dejando sin chance de moverse a distintos integrantes de la banda mexicana. La pareja detenida el viernes, debía ese día entregar el apartamento alquilado por algunos días, y no tenía para donde ir porque los planes se aniquilaron.

El objetivo era abandonar Punta del Este con el millonario botín de unos US$ 3 millones, pero eso fue imposible porque investigadores de la Policía de Maldonado les estaban respirando en la nuca. Nunca pensaron que fueran a quedar acorralados y sin salida.

La mujer detenida en Carrasco, pudo haber sido enviada con nuevas directivas y recursos para que la pareja se trasladara a otro lado hasta que la situación se tranquilizara. Eso fue imposible porque cada mexicano en Uruguay está siendo mirado con lupa.

La mujer era llevada esta tarde ante la Fiscal que entiende en la causa, doctora Sabrina Flores, en tanto aún no se sabe si la pareja (un hombre de 34 años y una joven de 24) detenida el viernes es llevada ante el Juez Penal de 4° Turno para formalizar el pedido de investigación.

En total por este caso, ya son 15 las personas intervenidas por la Policía, aunque se sigue esperando por la captura de al menos otras dos, una de las cuales puede haber integrado la banda que ingresó al hotel Enjoy el martes 6 poco después de la hora 20.00.

Ya hay 12 imputados que están cumpliendo prisión preventiva por 120 días; se trata de 11 delincuentes que perpetraron el asalto y quien conducía la pequeña camioneta utilitaria. El viernes cayó la pareja en el barrio Aidy Grill, y por la noche la otra mujer en Carrasco.

e-max.it: your social media marketing partner