El intento de robo ocurrió en el entorno de la hora 3.00 de este miércoles. Una banda integrada por al menos tres hombres que huyó hacia la zona de campaña y dejó abandonado un coche, terminó prendiendo fuego el cajero sin lograr el objetivo de llevarse dinero.

Decenas de policías se encuentran desplegados en la campaña cercana a la ciudad de Aiguá, luego del intento de robo mediante explosión con gas del cajero automático de la sucursal Aiguá del Brou, ubicada en la esquina de las calles Margarita Muníz y Dr. Draper.

De acuerdo a la información obtenida por la Policía, sobre la hora 3.00 se denunció la presencia de fuego en el espacio donde está instalado un cajero automático sobre la calle Muníz, lo que en principio se presumió podía haberse tratado de un acto vandálico.

En forma inmediata concurrió al lugar una dotación de Bomberos que logró sofocar las llamas aunque los daños materiales ya eran de importancia, tanto en el cajero como en la habitación donde se encontraba

Poco más tarde, la Policía pudo confirmar que en realidad había sido un intento de robo mediante explosión, ya que pudo identificarse un automóvil que no era de la zona, dando varias vueltas por el centro de la ciudad de Aiguá antes de que se denunciara el incendio.

En forma inmediata se desató un importante operativo de búsqueda ya que se confirmó que el mismo coche había salido raudamente de la ciudad, en dirección a Ruta 39, internándose posteriormente en un camino rural conocido como Paso de la Cantera por donde fue perseguido.

Poco más tarde, una unidad de la Guarda Rural estuvo a punto de interceptar (se cruzaron) el vehículo que, terminó siendo abandonado en la mitad del campo. En el interior se pudo encontrar una garrafa de supergas de 13 kilos y una linterna entre otros elementos usados por la banda.

Aunque no se sabe a ciencia cierta el número de personas que intentaron concretar el robo al cajero, se estima que fueron al menos 3, quienes huyeron por los campos donde están siendo buscados intensamente por efectivos de distintas unidades de la Policía de Maldonado.

El Camino Paso de la Cantera corre en forma paralela a la Ruta 39 en dirección a la Ruta 9, donde desemboca algunos kilómetros al Este de la ciudad de San Carlos. Es probable que los delincuentes no conocieran el camino y terminaron acorralados optando por abandonar el coche.

En forma paralela se informó del hecho a las jefaturas vecinas y se dispuso un cierre departamental de rutas y caminos; en tanto, el coche y lo encontrado en su interior fueron rigurosamente peritados por Policía Científica en procura de datos que conduzcan a los delincuentes.

Vecinos de la zona rural, así como distintos establecimientos de toda la zona están avisados sobre la situación, ya que a esta altura no se sabe hacia donde pueden haber huido los delincuentes. Se estima que no son de la zona por lo que podrían andar sin rumbo por campos o montes.

La sucursal Aiguá del Brou, está ubicada a solamente una cuadra de la plaza principal de la ciudad y a dos cuadras de la seccional 8ª de Policía. El intento de robo mediante explosión ocurrió a una hora que no se registraba movimiento alguno y estaba lloviendo.

 

e-max.it: your social media marketing partner