El fallecido fue encontrado por familiares dentro de una casa en el barrio San Antonio, en el mismo lugar donde hace menos de un mes se desbarató una boca de venta de drogas, y se encontró un arma y un chaleco antibalas, entre otras cosas. La víctima, presuntamente fue ejecutada de un balazo en la cabeza.

Sobre la hora 14.45 de este miércoles, la Policía fue alertada sobre el hallazgo de un hombre de 28 años muerto en una casa de calle Atanasio Sierra casi Caracara, detrás de la conocida como “reductora de Ute”, en el barrio San Antonio de la ciudad de Maldonado.

El occiso presentaba un disparo mortal de arma de fuego en el cráneo, y su muerte dataría de unas pocas antes, ya que según testigos fue visto por la mañana. El cuerpo fue encontrado por familiares (habría sido su propio padre), quienes en forma inmediata dieron cuenta a la Policía a través de un llamado al 911.

La víctima fue identificada como Jhonatan Fabian Borad Santos, poseedor de profusos antecedentes penales por la autoría de distintos delitos, quien por otra parte estaba siendo investigado por su presunta participación en por lo menos un homicidio ocurrido en Maldonado.

La Justicia había ordenado su captura tiempo atrás para ser indagado por el asesinato de una mujer ocurrido en el mes de abril en el barrio Mazzoni; pero además, se sospecha que puede haber participado en algún otro hecho de sangre.

Ese lugar

El miércoles 18 de abril, en la sede Penal de 11° Turno de Maldonado se dispuso la condena de dos hombres y una mujer, que habían sido detenidos durante un allanamiento concretado en la misma casa donde apareció el hombre de 28 años muerto de un disparo en la cabeza.

En la vivienda de calle Atanasio Sierra, a media cuadra de Alberto Caracara, detrás de la conocida como “reductora de Ute”, se había incautado una pistola 9m.m. y 17 proyectiles vivos, un chaleco antibalas; $ 11.498 y US$ 100, dos teléfonos celulares y 21 dosis de pasta base.

En la ocasión, fueron detenidas 6 personas, tres de las cuales fueron enviadas a la cárcel por la autoría de delitos de receptación, porte de arma por reincidente y suministro de sustancias estupefacientes. Otras 3 quedaron en libertad, una de ellas Borad Santos.

e-max.it: your social media marketing partner