Un helicóptero privado debió realizar un aterrizaje de emergencia la tarde del miércoles en cercanías del aeródromo El Jagüel. No se reportaron lesionados ni daños en la unidad. Se encuentra investigando lo ocurrido la CIAIA dependiente del Ministerio de Defensa Nacional.

La Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), confirmó que en horas de la tarde de este miércoles 4 de julio, un helicóptero privado Robinson R44, matrícula CX-CAV debió realizar un aterrizaje de emergencia “por precaución en las inmediaciones del aeródromo ´El Jagüel´, departamento de Maldonado”.

El comunicado oficial da cuenta que el Servicio de Búsqueda y Rescate de la Fuerza Aérea (CCR Carrasco), a media tarde del miércoles fue alertado por el control de tránsito aéreo de Laguna del Sauce sobre el incidente, aunque no fue necesario despachar medios aéreos al lugar.

Si bien el incidente no ocasionó heridos y tanto piloto como un alumno están en buenas condiciones, “se encuentra activa en estos momentos la Comisión Investigadora de Accidentes e Incidentes de Aviación (CIAIA) dependiente del Ministerio de Defensa Nacional, la cual determinará las causas de la maniobra realizada”.

El eterrizaje se produjo a unios 1.000 metros aproximadamente del predio de El Jagüel en un espacio abierto de lo que fuera el fraccionamiento privado Caracoles, cuando, según datos obtenidos por MaldonadoNoticias hubo una extraña "vibración" en la aeronave.

El helicóptero era ocupado por el piloto y un alumno que estaba recibiendo instrucción. Tras el aterrizaje ambos salieron en perfectas condiciones y sin que la unidad sufriera ningún tipo de daño.

 

e-max.it: your social media marketing partner