El Departamento de Investigación de Fugitivos de Interpol, detuvo horas atrás en Maldonado a un hombre 58 años, de nacionalidad argentina, que se encontraba requerido por la Justicia de Paraguay. Mientras cumple arresto preventivo por 40 días se inicia el proceso para su extradición.

Personal del Departamento de Investigación de Fugitivos de Interpol, tras un intercambio de información con funcionarios del Distrito 4 de la Policía de Maldonado, logró localizar el vehículo en el cual se desplazaba un argentino que se encontraba requerido por la Justicia de Paraguay.

El vehículo fue interceptado y su ocupante identificado, tratándose efectivamente de la persona requerida, G.S.A., de 58 años. Este hombre, estuvo alojado en un hotel de Asunción durante cinco años, generando una infinidad de gastos que no abonó, equivalentes a casi $ 145.000.

De acuerdo a la información conocida, G.S.A. estuvo viviendo en el establecimiento de la capital paraguaya entre el 26 de enero de 2013 y el 26 de enero de 2018. Durante ese tiempo utilizó los servicios de lavandería, restaurante, llamadas telefónicas, y sorpresivamente desapareció.

Según los responsables del hotel, dejó absolutamente todas sus pertenencias y nunca más retorno a buscarlas, pero tampoco a cancelar las deudas. Se estima que quedó debiendo la suma de ₲ 14.458.900 (pesos guaraníes), lo que causó un importante daño patrimonial a la empresa.

Luego de las actuaciones judiciales, el titular del Juzgado Letrado en lo Penal de 40º Turno de Montevideo, dispuso el arresto preventivo de G.S.A. con fines de extradición al Paraguay por el plazo de 40 días corridos desde la fecha de la notificación de su detención.

La Policía no informó si este hombre se encontraba alojado en Punta del Este o en Montevideo, ni tampoco si lo hacía solo o con otros familiares. Tampoco se sabe en qué carácter se encontraba en Uruguay, si como turista o como parte de su estrategia para escapar de la Justicia paraguaya.

e-max.it: your social media marketing partner