Pasaron más de tres meses de la misteriosa desaparición, en la ciudad de San Carlos, de una mujer de 64 años de edad. Su familia estimó inicialmente que se hubiera perdido y luego que haya decidido quitarse la vida. Sin embargo el tiempo ha pasado y no ha sido encontrada, ni viva ni muerta.

Hace ya 3 meses y 9 días de la misteriosa desaparición de Nelly Ester Correa Cifuentes (64), domiciliada en la ciudad de San Carlos, y su familia no pierde las esperanzas de encontrarla con vida; solo ha obtenido indicios que no llevaron a ninguna parte.

Durante las semanas inmediatas a la desaparición -ocurrida el 6 de octubre de 2014-, sus hijos recibieron datos de vecinos que coincidieron en haber visto varias veces a una mujer al menos parecida a Nelly Ester, entre la zona del hospital Alvariza, la escuela N° 98 y la Escuela Agraria.

Como no se descartaba que anduviera perdida, montaron guardias hasta que lograron localizar a la mujer vista; pero no era su madre, confió a MaldonadoNoticias, Adriana Ceballos, una de las hijas (son tres, dos mujeres y un hombre).

Por otra parte, Adriana aseguró que en esa zona de San Carlos no vive ningún familiar o allegado, por lo que también se descartó la posibilidad de que estuviera alojada allí. Uno de los últimos pasos fue contactarse con el vidente Marcelo Acquistapace.

En base a prendas de Nelly, fotografías y otros elementos, Acquistapace elaboró “un mapa” situando a la mujer ausente cerca de una gran construcción “de piedra” que se estimaba podría ser la Iglesia San Carlos Borromeo o el Molino Lavagna.

Le enviaron fotografías y centró su visión en el Molino Lavagna, por lo cual allí se intensificó la búsqueda que, tampoco dio resultado alguno. Adriana dijo a MaldonadoNoticias, que bomberos y policías aún la buscan en distintas zonas, pero el resultado siempre es el mismo.

Se fue

Nelly Ester Correa Cifuentes, está ausente de su domicilio desde el pasado lunes 6 de octubre de 2014, cuando un hijo fue hasta su casa y no la encontró. En el interior había un desorden inusual y una carta para la familia que dio algunas pautas de los motivos de su desaparición.

Según reveló a MaldonadoNoticias Adriana Ceballos, en la carta Nelly Ester decía que no se preocuparan por ella, que su sepelio está pago, y que no desea que la velen, en un mensaje que hacía presumir su intención de auto eliminarse.

La señora padece problemas de presión y de depresión -esto último a partir de un episodio familiar de hace muchos años tremendamente doloroso para ella-, y al ausentarse no se llevó cartera, ni bolso, ni prendas de vestir, documentos o dinero.

Adriana también reveló que una soga que tiempo atrás le había adquirido a su padre, para cuando salía a buscar leña a los montes, no la encontró en ninguna parte de la casa, lo que reforzó desde el principio la peor de las hipótesis. Pero tampoco fue encontrada en ningún monte.

La Policía de Maldonado realizó intensos rastrillajes con el Plantel de Perros, y desde Interpol de pusieron en contacto con la familia para conocer otros pormenores de la situación. Sin embargo el tiempo han transcurrido y no se obtuvo un solo dato de su paradero.

La familia ha estado en cada uno de los eventos que se han realizado en los últimos tiempos para repartir folletos con datos y la foto de Nelly Ester, y por más que tienen asumido el peor de los desenlaces, mantienen vivas las esperanzas de encontrarla con vida.

Celos

Nelly Ester Correa Cifuentes, mide 16,4 metros de estatura, es de cutis claro, cabello castaño claro, ojos marrones y complexión robusta. Cuando se ausentó de su casa, entre las últimas horas del domingo 5 y primeras del lunes 6 de octubre, vestía calza negra, buzo verde y mocasines marrones.

Adriana Ceballos, aportó otros datos a MaldonadoNoticias, vinculados con la situación anímica de su madre. Contó que unos 40 días antes de desaparecer, su padre padeció un ACV pero afortunadamente ya estaba de alta, aunque requiriendo cuidados y compañía permanente.

Nelly Ester, el sábado 4 de octubre se quejó y dijo: “ahora todos los mimos son para papá”, cuando en realidad los 3 hijos del matrimonio siempre se esmeraron por ambos. Sus hijos, como forma de aliviarle la carga a Nelly, habían decidido llevarse a su padre por unos días.

El hijo varón el matrimonio, tuvo a su padre algunos días en su casa, para atenderlo adecuadamente en su recuperación y al mismo tiempo aliviarle la tarea a Nelly; sus dos hijas la estaban ayudando a mantener ordenada y limpia la casa, y estaban en permanente contacto.

Toda información que pueda ayudar a ubicar a Nelly Ester Correa Cifuentes, puede ser aportada a la dependencia policial más cercana; por otra parte, su familia brindó un teléfono al cual también se puede aportar alguna información: 098 735 245.

e-max.it: your social media marketing partner