Tres hombres declaran este jueves ante la Justicia, por su participación en el atraco ocurrido el 4 de octubre en el local de RedPagos ubicado en la esquina de calles 18 de Julio y 3 de Febrero, en Maldonado. Uno de los detenidos fue autor material del hecho, otro alquiló un automóvil y el tercero es el dueño del vehículo.

Un complejo trabajo de investigación realizado por efectivos del Distrito 2 de la Policía de Maldonado, personal del CCU analizando al menos 57 filmaciones de cámaras de seguridad tanto públicas como privadas, y dependencias policiales de Montevideo, permitieron llegar a varios involucrados en el hecho.

Uno de los detenidos, fue autor material del atraco, en tanto, su compinche (ambos viajaron desde Montevideo) todavía sigue siendo buscado. Otro detenido es un joven delincuente de Maldonado que alquiló un coche para trasladar a los rapiñeros, y el tercero es el dueño del vehículo.

Este último probablemente recupere la libertad ya que no habría tenido conocimiento del objetivo del alquiler de su coche y estaría probado que la mañana del atraco estaba trabajando. El delincuente de Maldonado, se presume fue el entregador y cuenta con varios antecedentes.

El sujeto que confesó haber participado en el atraco, identificado como N.F., fue trasladado desde el Comcar donde cumple pena desde hace algunos días, ya que, tras el atraco en Maldonado, participó en otra rapiña en la capital del país luego de la cual fue atrapado por efectivos de la Zona 2.

En la pasada jornada, se realizaron allanamientos en Maldonado, uno de ellos en la casa del joven que alquiló el coche, donde entre otras cosas se incautó una balanza (para pesar droga), un handy con las frecuencias policiales, una pistola de colección y un arma larga de aire comprimido.

La pareja de este sujeto también fue detenida pero el mismo miércoles recuperó la libertad al probarse que es ajena a todo lo ocurrido. El mismo destino puede tener el propietario del automóvil alquilado con fines que desconocería (un Nissan March), de acuerdo con lo investigado hasta el momento.

Los hechos

El local asaltado está ubicado en la céntrica esquina de calles 18 de Julio y 3 de Febrero, en la ciudad de Maldonado, y abre sus puertas cada jornada a la hora 8.00, por lo cual al menos uno de los delincuentes (sería el de Maldonado) habría “estudiado” todos sus movimientos.

Apenas la encargada de abrir el local de RedPagos había ingresado, a la hora 8.04 del jueves 4 de octubre, fue abordada por dos sujetos armados y encapuchados quienes la obligaron a abrir la caja y entregar todo el efectivo que hubiera. Se hicieron de unos US$ 12.000, € 5.000 y unos $ 400.000.

El local cuenta con cámaras de video vigilancia en el interior, pero no en el exterior. El análisis de las filmaciones, así como de otras varias ubicadas en el entorno de la terminal de ómnibus de Maldonado y en otras zonas, permitió recomponer los pasos de todos los involucrados.

e-max.it: your social media marketing partner