Cuatro días después que un hecho similar terminara con tres adolescentes baleados en circunstancias muy confusas, en horas de la madrugada de este lunes se produjo otra balacera en el barrio Maldonado Nuevo, donde dos personas resultaron heridas por disparos.

En horas de la madrugada de este lunes 22 de octubre, la Policía fue alertada sobre la ocurrencia de disparos de arma de fuego a la altura de calles Alberto Caracara y Libertad, en el barrio Maldonado Nuevo, donde se encontraría una persona herida por disparos.

Los primeros efectivos policiales que arribaron al lugar procedieron a trasladar a un hombre (mayor de edad) a un centro asistencial, donde el personal médico tratante adelantó que presentaba un impacto de arma de fuego en la columna y otros dos impactos en los glúteos.

Más tarde y cuando se comenzaba a trabajar en el caso, se supo que poco antes un particular había trasladado a otro centro asistencial a un hombre que también presentaba heridas provocadas por disparos de arma de fuego. Recibió un disparo en zona abdominal y otro en el brazo derecho.

Los heridos no quisieron radicar denuncia por lo cual la investigación se tornó más intrincada. Inspecciones realizadas en la zona del presunto enfrentamiento o ataque, permitieron encontrar a pocas cuadras, en un pasillo de continuación Alaniz y Juan Correa, un arma de fuego y varios proyectiles.

Hace cuatro días

Sobre la hora 23.30 del miércoles 17 hubo otra balacera a la altura de calles Agapito Parabera y Francisco Moreno, en el barrio Maldonado Nuevo, que quedó saldada con tres heridos de distinta entidad, que luego se confirmó eran adolescentes, uno de 15 años y dos de 17 años.

Según testimonios de vecinos de la zona, sorpresivamente se empezaron a escuchar disparos en la vía pública, y aunque nadie se animó a salir a la calle a ver qué ocurría, aseguran que por lo menos se escucharon entre 15 y 20 detonaciones. Familiares de las víctimas, dicen que no hubo enfrentamiento.

Fundamentalmente a través de redes sociales, los familiares aseguraron que los chicos heridos se encontraban en un espacio público de la zona, y que sorpresivamente y sin motivo conocido, llegaron al lugar varios sujetos que la emprendieron a balazos contra ellos.

Al lugar concurrieron efectivos policiales de la seccional 6ª, ubicada a 4 cuadras de donde se produjo el tiroteo, y más tarde unidades de otras reparticiones. En el lugar trabajó Policía Científica que relevó el escenario y recogió algunos elementos probatorios como vainas de distintos calibres.

e-max.it: your social media marketing partner