Una mujer declara la mañana de este lunes ante la justicia penal de Maldonado, luego de haber sido detenida hace algunas horas cuando llegaba a la terminal de ómnibus de la capital, con 400 gramos de pasta base.
El procedimiento fue llevado adelante por efectivos de la Brigada Antidrogas de la Policía de Maldonado, que seguían algunas líneas de trabajo vinculadas al transporte de drogas desde la capital hacia esta ciudad.
La mujer viajaba en un ómnibus del transporte interdepartamental de pasajeros, y al bajar de la unidad en la terminal de ómnibus de Maldonado, fue abordada por los efectivos que primero que nada la identificaron.
Al ser revisada la mochila que traía, junto a varios efectos personales, se encontró una piedra de pasta base que pesó 400 gramos y que estaba destinada a abastecer bocas de venta de esta ciudad.
La incautación es considerada muy importante, por la cantidad de dosis que se pueden obtener con 400 gramos de pasta base y la ganancia que deja tras ser vendida el menudeo.
Especialistas en el tema, explicaron a MaldonadoNoticias que cada dosis que se pone a la venta a unos $ 100 en el mercado local, pesa solamente 0,3 gramos, por lo cual de los 400 gramos incautados se obtendrían 2.000 dosis.
El números redondos, la venta al menudeo de este volumen reportaría un total bruto de unos $ 200.000 lo que habla a las claras de la ganancia que obtiene quien compra al por mayor y luego vende en las bocas de los barrios.
La mujer detenida declara ante la justicia competente, estimándose que saldrá procesada con prisión, al menos por el delito de tenencia y transporte de estupefacientes. No se conocen otras detenciones.
(Foto: MaldonadoNoticias)