El interno, de 29 años, se encontraba recluido en la Unidad Nº 13 de Maldonado (Las Rosas) y falleció producto de las heridas recibidas en un enfrentamiento registrado en horas de la mañana de este jueves.

Según informó el INR, el incidente tuvo lugar en la mañana de este jueves, cuando el personal penitenciario procedía a abrir las celdas y realizar la inspección correspondiente para que los internos salieran al patio.

Al llegar a una de las celdas, los cuatro internos allí alojados, empujaron al guardia y salieron de la misma empuñando cortes de fabricación carcelaria, iniciándose un enfrentamiento con otros reclusos.

Como resultado del choque entre internos, resultó herido Nelson Gregorio Lara Agustoni, de 29 años, quien cumplía pena por dos delitos de hurto especialmente agravados en grado de tentativa, en reiteración real.

Lara Agustoni, en primera instancia fue asistido en el propio centro de reclusión y luego trasladado al hospital Elbio Rivero de Maldonado, donde falleció poco más tarde producto de las heridas recibidas.

Las autoridades penitenciarias iniciaron una investigación para identificar al autor del hecho, al tiempo que se dio intervención a la Fiscalía que ordenó otras actuaciones. No se informó de otros incidentes tras este hecho.

e-max.it: your social media marketing partner