Personal del Distrito 1 de la Policía de Maldonado, detuvo a 4 ciudadanos chilenos que se presume integran una banda de delincuentes que se dedicaba a robar fincas en distintas zonas de la costa. Declaran ante la Justicia, en tanto se realizan allanamientos en la capital del país en el marco de la investigación.

La detención de los 4 chilenos se produjo en el Peaje Solís, en el límite de los departamentos de Maldonado y Canelones por Ruta Interbalnearia, a raíz del seguimiento que se venía haciendo de los autores del robo de una finca ocurrido el sábado 29 de diciembre.

Tras la denuncia de este hecho y con una serie de elementos que fue obteniendo la Policía del Distrito 1, se instalaron puestos de vigilancia para dar con el vehículo en el que escaparon, un Chery Fullwin de color rojo, que fue descripto por testigos que colaboraron en la investigación.

El coche era buscado por distintas unidades de patrullaje e investigado por parte de los funcionarios de Investigaciones del Distrito 1 con base en la localidad de Las Flores, y fue detenido en un operativo realizado a la hora 18.00 del domingo 30 en el Peaje Solís, con 4 ocupantes.

Los detenidos, de nacionalidad chilena, entre otros efectos tenían dentro del automóvil, 4 pares de guantes, pinzas y un teléfono celular que estaba denunciado como robado poco antes de una finca del balneario de Piriápolis, a la que ingresaron por una ventana.

También dentro del Chery, fue encontrada una “cadenita” que sería de la misma finca robada en el balneario de los cerros. Los detenidos fueron identificados como: J.E.Z.N., de 23 años; R.A.T.V., de 31 años; J.L.M., de 27; y A.A.R.V., también de 27 años, todos de nacionalidad chilena.

Mientras se realizaba un allanamiento en Montevideo, Policía Científica realizó el relevamiento de vehículo, al tiempo que se coordinaron acciones con Interpol y Migraciones para verificar la identidad de los detenidos, registro de ingreso a nuestro país y si tienen antecedentes.

e-max.it: your social media marketing partner