La madrugada de este domingo, personal de la Policía de Maldonado y de Prefectura realizó varios operativos de prevención en zonas costeras, ante el aumento de reclamos de vecinos y comerciantes por la proliferación de incidentes en la vía pública y rapiñas fundamentalmente a jóvenes.

De acuerdo con datos aportados a MaldonadoNoticias, los operativos se realizaron en la zona costera de Punta del Este, donde personal de la Policía y de Prefectura procedió a identificar a personas que se encontraban en actitud sospechosa, en prevención de distintos delitos.

Comerciantes y vecinos de algunas zonas costeras de Punta del Este y de Piriápolis, se han quejado por la inacción de las fuerzas del orden, ante la proliferación de lo que parece ser una moda: las peleas entre barras o robos en el entorno de los centros nocturnos.

La pasada semana se produjeron incidentes y rapiñas en la rambla de Punta del Este, así como una salvaje pelea en plena rambla de Punta Fría, en Piriápolis, en la que varios jóvenes resultaron con distintas lesiones producto de botellazos y hasta puntapiés en distintas partes de sus cuerpos.

Hay empresarios que se quejan porque dicen que la presencia policial o de Prefectura es muy escasa durante las noches, y que incluso cuando en algunas ocasiones han solicitado apoyo, ha demorado o directamente no se ha brindado. La misma opinión tienen muchos vecinos de la costa.

La pasada semana, por otra parte, se produjeron dos rapiñas en perjuicio de jóvenes y adolescentes en la zona costera de Punta del Este. Una en plena rambla de Circunvalación, en proximidades del puerto; la otra en la rambla Lorenzo Batlle Pacheco, en la Playa Brava.

e-max.it: your social media marketing partner