Jimena Basignani: la Policía de San José debe investigar si en enero de 2004 viajó efectivamente a Maldonado o si nunca salió de Rodríguez y allí desapareció hasta estos díasEn los últimos días, cobró fuerza la versión de que el caso de una joven de 18 años que desapareció en 2004 cuando presuntamente viajó a Maldonado a trabajar, pueda tener relación con el acusado por la desaparición y muerte de Micaela Onrrubio, en la ciudad de Rodríguez, San José.

 

El 15 de enero del 2004, Jimena Basignani Finley, de 18 años, dejó una carta dirigida a su novio y se fue de Rodríguez (San José), presuntamente hacia Maldonado donde comenzaría a trabajar en una casa de familia; pero nunca más se supo nada de ella, ni en su pueblo ni en Maldonado.

La joven en aquel momento estaría embarazada y en la carta, le confesaba a su novio que había salido con “otro loco” y le pedía que la perdonara, pero que el niño no era de él sino de otra relación, y que se iría a trabajar a otro departamento. Le pedía, además, que no la buscara.

Como la familia de Jimena supuso que efectivamente se encontraba trabajando en Maldonado, no realizó ningún tipo de denuncia en forma inmediata. Recién 9 meses después, al no recibir ninguna noticia ni poder establecer algún tipo de contacto con ella, una abuela decidió radicar la denuncia.

En los últimos días, familiares de la joven han dicho que siempre pensaron que el caso de Jimena podría haber estado vinculado al tráfico de personas, pero que ante los rumores que han comenzado a circular en Rodríguez, afloraron una serie de dudas y pretenden que el caso se reabra y se investigue.

Las versiones de varias personas en Rodríguez, dan cuenta que el “otro loco” que mencionaba Jimena Basignani Finley en la carta, era el “El Vintén” Ángel Gabriel Pistón Bermúdez, de 45 años, quien cumple prisión preventiva como principal sospechoso de la muerte y desaparición de Micaela Onrrubio.

La Policía de Rodríguez citó hace algunos días a familiares de Jimena, pero por el momento no se sabe si se comenzó a investigar algo respecto a su caso o si por el momento solo se tomó el testimonio de familiares. Por ahora, nadie ha confirmado que la joven haya llegado efectivamente a Maldonado.

De hecho, aquella madrugada que la joven salió con una amiga, presuntamente para viajar a Maldonado, lo hizo en dirección contraria a la ruta donde abordaría un ómnibus. A este respecto, el periodista de San José, Pablo Fernández Acheriteguy, dio a MaldonadoNoticias algunos datos no menores.

En el año 2004 y de madrugada, era difícil encontrar en la ruta algún ómnibus para posiblemente viajar hacia Montevideo y desde allí a Maldonado; entonces hacia donde fue y con quien se encontró Jimena aquella madrugada?. La Policía debe investigar si efectivamente viajó o si nunca salió de su pueblo.

El mismo periodista, confirmó que en 2015 otra mujer que había sido pareja de “El Vintén” Pistón, denunció que estaba viviendo un calvario porque la seguía a todas partes y la acosaba. Hoy, varias personas aseguran que días antes de la desaparición de Micaela Onrrubio, lo vieron en una actitud similar.

e-max.it: your social media marketing partner