Así quedó el VW Gol luego de recibir al menos 9 impactos. Todos los ocupantes resultaron alcanzados por las balas y dos de ellos dejaron de existir.La Policía de Maldonado prevé una serie de actuaciones para este lunes, en procura de dar con los autores de la balacera ocurrida en cercanías de Pan de Azúcar, que terminó con la vida de dos jóvenes y dejó a otros cuatro heridos. Un adolescente de 17 años ya fue dado de alta y otros tres jóvenes permanecían internados con una férrea custodia.

 

Para este lunes varias dependencias de la Policía de Maldonado encabezadas por Homicidios del Distrito 4, tienen prevista una serie de actuaciones en procura de dar con los autores de la balacera ocurrida la madrugada de este domingo en proximidades de Pan de Azúcar.

Como lo informó MaldonadoNoticias, el violento episodio que terminó con dos jóvenes muertos y otros cuatro heridos, entre ellos un adolescente de 17 años, ocurrió sobre las 4.30 de este domingo entre la rotonda de salida de la ciudad de Pan de Azúcar al Sur y el intercambiador de rutas 9 y 93.

De acuerdo con la última información obtenida de fuentes policiales, de los cuatro heridos que ingresaron a sanatorio Mautone tras el hecho, solo el adolescente fue dado de alta y compareció ante Fiscalía, en tanto los otros tres, permanecen internados con una fuerte custodia policial.

Las mismas fuentes indicaron que por ahora ninguno de los heridos “se abrió” para aportar datos sobre los agresores, aunque todo indica que se trata de una banda de la ciudad de Maldonado con la que los heridos y los muertos están enfrentadas por la disputa de territorios por la venta de drogas.

En el VW Gol de color rojo que fue acribillado a balazos, viajaban los cuatro heridos y otros dos jóvenes que perdieron la vida. En la Ruta antes del intercambiador de las rutas 9 y 93, se encontró el cuerpo de José Martín Goncalvez Maneiro, de 20 años, quien cayó o fue arrojado del coche.

El otro fallecido, Ernesto Maximiliano Pereyra Ferraro, de 24 años, llegó sin vida al Sanatorio Mautone, y fue encontrado dentro del coche que quedó estacionado en la puerta principal con las puertas abiertas, luego que los otros 4 heridos ingresaran desesperados pidiendo ayuda.

Cámaras de video vigilancia ubicadas en la rotonda de salida de Pan de Azúcar captaron todo lo ocurrido. Una de las primeras tareas de la Policía, era encontrar el coche desde el que se efectuaron al menos 9 disparos con una pistola automática 9m.m., y confirmar si también recibió algún impacto.

Ese vehículo BYD de color negro, fue encontrado abandonado en el estacionamiento del centro nocturno en el que estuvieron todos los participantes en el hecho. En el mismo lugar aunque a cierta distancia, se encontró un Citröen C4 que sería de uno de los integrantes de la banda atacada y que fue dejado porque no arrancó.

En el VW Gol no se encontraron armas, pero no se descarta que en el viaje a toda velocidad hacia la capital departamental en procura de ayuda, los cinco ocupantes se puedan haber descartado de una o más armas. Por el momento no hay indicios que indiquen que estaban armados.

Los ocupantes del automóvil baleado, habían estado en un centro nocturno ubicado en la periferia de la ciudad de Pan de Azúcar, cerca de la localidad de Kilómetro 110, en tanto, se espera confirmar si los atacantes también concurrieron al mismo lugar o esperaron a los primeros en las proximidades.

Por el momento se descarta cualquier tipo de relación con los enfrentamientos de bandas que por estos días se teme ocurran en la ciudad de San Carlos, luego que el delincuente apodado “El Kane” quedara en libertad y pocos días después fuera atacado a balazos en plena calle.

e-max.it: your social media marketing partner