Desde el sábado 18 de mayo se vienen implementando patrullajes preventivos y controles de personas y vehículos por parte del personal de las Fuerzas Especiales Policiales (FEP) de la Guardia Republicana en la ciudad de San Carlos. La solicitud de apoyo fue realizada desde Maldonado por el Jefe de Policía Erode Ruíz.

 

Un contingente de la Guardia Republicana se desplegó desde el sábado último en la ciudad de San Carlos, a cargo del mayor Gastón Sosa, en prevención de acciones armadas de delincuentes tras el ataque a balazos sufrido el jueves 16 por el delincuente apodado “El Kane”.

La solicitud de apoyo fue realizada por el Jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruíz, para reforzar a los efectivos locales, de manera de realizar en forma coordinada acciones de prevención, a cargo de efectivos que se movilizan en camionetas, motocicletas y a pie.

También se están realizando tareas de control vehicular e identificación de personas, en busca de drogas, armas y otros ilícitos. Los operativos “de prevención y represión son aleatorios, se realizan en distintos puntos y horarios a fin de tener mayor efectividad”, según se informó.

Gastón Sosa, responsable del operativo desplegado por la Guardia Republicana en San Carlos, informó que en las primeras 48 horas se registraron a 148 personas y 27 vehículos, y que por el momento no ha habido personas conducidas ante la Justicia.

El jerarca aseguró que “la primera fase, que corresponde a la prevención y disuasión de los delitos, se viene cumpliendo de manera efectiva ya que no han tenido intervenciones de importancia al respecto”. La presencia de las FEP es notoria en la ciudad y durante las 24 horas.

e-max.it: your social media marketing partner