El accidente laboral se produjo la jornada de este miércoles, cuando estaba vigente una Alerta Naranja por la presencia de un ciclón extra tropical sobre la costa uruguaya, y dos trabajadores de una empresa privada cayeron al vacío desde una columna en la que realizaban tareas al Norte de Pan de Azúcar.

 

Los dos trabajadores, que en primera instancia fueron asistidos en el hospital de Pan de Azúcar, sufrieron lesiones de entidad al caer al vacío mientras trabajaban sobre una columna, en un tendido de energía eléctrica de una zona rural al Norte de esa ciudad.

Los heridos, son empleados de una empresa privada que está contratada por la Ute, y fueron identificados por las iniciales C.S. y F.N. El accidente ocurrió en horas de la tarde del miércoles 19 de junio en un camino rural ubicado a la altura del kilómetro 20 de la Ruta 60.

Según la información obtenida, ambos se encontraban dentro de la canasta de una grúa cuando en determinado momento y por razones que se desconocen se produjo un desprendimiento de este aparato, precipitándose al vacío desde una altura aproximada a los 15 metros.

Ambos fueron trasladados con la premura del caso a la ciudad de Pan de Azúcar, desde donde luego y en virtud de las lesiones experimentadas, fueron derivados a sanatorios de la ciudad de Maldonado donde permanecen internados en estado reservado.

e-max.it: your social media marketing partner