El hecho que se encuentran investigando varias dependencias policiales, ocurrió poco después de la hora 2.00 de este sábado 22 de junio, en una zona donde desde hace varios años se concentran centenares de jóvenes, fundamentalmente en horas de la noche. El saldo de la balacera es de tres heridos, uno de ellos de 17 años.

 

La Policía de Maldonado confirmó que el hecho se produjo la madrugada de este sábado a la altura de calles Chile y Bolivia, en el límite del barrio Las Delicias de Maldonado con el Paseo de la Aguada, a solamente 3 cuadras de la rambla Claudio Williman, a la altura de la Parada 23 y medio.

La información oficial da cuenta que el personal de las primeras unidades policiales que arribaron al lugar, encontró un automóvil chocado contra una columna, y en el interior dos jóvenes heridos por disparos de arma de fuego, y un tercero en el pavimento a pocos metros del coche.

Dos de las víctimas presentaban heridas en brazos y piernas, y el tercero recibió un balazo en el pecho y permanece internado en grave estado en el CTI de un nosocomio de la ciudad. MaldonadoNoticias pudo saber que el ataque provino de los ocupantes de una moto que se dieron a la fuga.

La información obtenida, da cuenta que los ocupantes del coche habrían sido seguidos algunos metros por los de la moto y que, en el intento por eludir el ataque a balazos y con el conductor ya herido, terminaron impactando contra una columna del alumbrado público.

Los heridos fueron identificados por las iniciales A.R. y W.A.B.F., de 27 años, y un adolescente de 17 años que sería quien recibió un impacto en el pecho y se encuentra internado en CTI en estado reservado. Todos fueron trasladados a distintos sanatorios por emergencias médicas móviles.

Los mayores son poseedores de antecedentes penales, incluso uno de ellos recuperó la libertad hace pocos días tras purgar pena por un delito de porte y/o tenencia de armas de fuego en lugares públicos, con un delito de violencia privada agravada, y un delito de porte de arma de fuego por reincidente.

El adolescente había sido intervenido en el mes de mayo en una boca de venta de drogas instalada en un asentamiento, donde se incautaron dos armas de fuego y drogas, y por el que dos sujetos fueron enviados a la cárcel. El adolescente, tenía que estar cumpliendo arresto domiciliario total.

Los investigadores policiales trabajan en varias líneas y no descartan que el hecho sea consecuencia de los enfrentamientos de bandas de la ciudad de Maldonado que han ocurrido recientemente y han terminado con varios heridos de distinta entidad e incluso con muertos.

Vecinos de Las Delicias no descartan realizar algún tipo de movilización en los próximos días, ya que este violento episodio se suma a las permanentes molestias que se generan en la zona, donde se concentran cada noche y principalmente los fines de semanas, decenas de jóvenes.

e-max.it: your social media marketing partner