El miércoles 26 se produjeron 4 arrebatos en jurisdicción de la seccional policial 10ª de Punta del Este, que tuvieron como víctimas a tres mujeres y a un hombre. En varios casos las víctimas resultaron lesionadas al intentar resistirse a los delincuentes que, actuaron en dúo y desplazándose en moto.

 

En distintos puntos de la ciudad de Punta del Este, las primeras víctimas de un dúo de arrebatadores que se movilizaba en una moto, fueron dos personas que se desplazaban a pie. Uno de los hechos ocurrió sobre la hora 13.15 en calles H. Causa y Nilo Berreta, cerca del barrio Lugano.

En el lugar indicado, una mujer de 61 años fue sorprendida por los delincuentes que al pasar le arrebataron un monedero conteniendo documentos personales y $ 2.000. El otro arrebato ocurrió pasada la hora 12.00 del mismo día en la esquina de calles Recife y Minas Gerais, en el barrio Lobos.

En este caso la víctima fue una mujer de 73 años que también se desplazaba a pie cuando fue sorprendida por el dúo de arrebatadores en moto que le llevó un bolso de mano dentro del cual llevaba un teléfono celular, un par de lentes y otros efectos de uso personal.

La mujer intentó resistirse al atraco y forcejeó con los delincuentes resultando con algunas lesiones aunque afortunadamente de escasa entidad. Al ser consultada, evaluó lo que le llevaron en unos $ 4.0.000 por el alto costo del teléfono celular que guardaba en el bolso.

En la misma jornada pero antes de la hora 15.30, a la altura de avenida Roosevelt y calle San Remo, también en el barrio Lobos de Punta del Este, una mujer argentina que se desplazaba en bicicleta, fue sorprendida por dos desconocidos que lo hacían en una moto Baccio 125c.c.

Al pasar junto a ella, el sujeto que viajaba como acompañante le arrebató la mochila que llevaba en el canasto delantero. La víctima denunció que en el interior contenía $ 2.000, un costoso teléfono celular, varias tarjetas y el DNI, todo lo que valuó en aproximadamente US$ 1.500.

La mujer se resistió al arrebato y en el forcejeo con los delincuentes -que terminaron huyendo en dirección a avenida Roosevelt-, resultó lastimada en una mano, por lo cual debió ser trasladada a sanatorio Cantegril, donde fue asistida y posteriormente dada de alta.

Otro arrebato ocurrió en el entorno de la hora 23.30 del miércoles en la intersección de avenida Biarritz y bulevar Artigas, en el barrio Pine Beach de la península, y tuvo como víctima a un octogenario, quien sufrió un corte en la cabeza con profuso sangrado, al caer al pavimento.

Dijo a los policías que actuaron en el hecho, que fue sorprendido por dos desconocidos que se desplazaban en moto, los que le arrebataron una mochila, dentro de la cual solo llevaba algunos efectos personales, documentos (cédula de identidad y credencial cívica) y una tarjeta de débito.

Engaño y rapiña

A todo esto, en horas de la tarde del miércoles ocurrió una rapiña mediante una modalidad que no tiene muchos antecedentes en esta zona, ya que un automovilista fue engañado por una persona que le hizo señas pidiendo ayuda mientras un “cómplice” fingía estar arreglando una moto.

Ocurrió en camino Lussich frente al camping Punta Ballena, cuando el conductor de un automóvil detuvo la marcha ante un hombre que le hizo señas pidiendo ayuda. En ese momento, fue encañonado con un arma de fuego y despojado de una notebook, las llaves del coche y la billetara con documentos, $ 4.000 y US$ 50.

e-max.it: your social media marketing partner