El caso, en el que trabaja personal de investigaciones del Distrito 1 ocurrió la madrugada de este sábado y terminó con un sujeto herido de tres balazos. No se descarta que se trate de un ajuste de cuentas ya que la víctima posee varios antecedentes penales y regentearía una boca de venta de drogas en la zona.

 

El hecho de sangre ocurrió en el entorno de la hora 4.30 de este sábado a la altura de avenida Del Lago y calle Los Zorzales, en la Parada 7 del paraje La Capuera, donde fue atacado a balazos quien fue identificado como P.A.B.D., de 40 años y poseedor de múltiples antecedentes.

El individuo, que sería responsable de una boca de venta de drogas en La Capuera junto a un cuñado, es repudiado por vecinos de la zona que lo señalan como el autor de permanentes robos de todo tipo, por lo que no se descarta que el ataque haya sido un ajuste de cuentas.

Según declaró el propio P.A.B.D., se desplazaba en una moto cuando varios hombres que no pudo identificar, desde el interior de un automóvil comenzaron a seguirlo y a gritarle que lo iban a matar, al tiempo de efectuarle varios disparos, tres de los cuales impactaron en su cuerpo.

El herido cayó al pavimento pero pudo incorporarse y huir hacia una casa cercana a la que ingresó por los fondos pidiendo ayuda. Testigos de lo ocurrido dicen haber escuchado al menos 8 detonaciones de arma de fuego, por lo que llamaron rápidamente al 911.

Concurrió una unidad de emergencia médica móvil que procedió a estabilizar al herido y trasladarlo al hospital Elbio Rivero de la ciudad de Maldonado donde permanece internado en estado reservado. Policía Científica recogió algunos indicios y un cartucho de escopeta detonado.

Un hermano

El 12 de febrero del año pasado, un hermano del sujeto baleado esta madrugada, fue asesinado a balazos, también en La Capuera, por un joven de 20 años que meses después fue atrapado por la Policía y enviado a la cárcel por disposición judicial, durante 6 años y 8 meses.

El muerto, J.A.B.C., de 34 años, también era poseedor de diversos antecedentes penales. El hecho ocurrió en horas de la tarde de aquella jornada y se conoció cuando un automóvil ocupado por varias personas llegó hasta el destacamento policial de Sauce de Portezuelo.

Allí pidieron auxilio para trasladar a un centro asistencial a J.A.B.C. que presentaba un impacto de arma de fuego en el brazo izquierdo. Luego, los facultativos que lo asistieron en Maldonado indicaron que el proyectil había seguido su trayectoria hacia el abdomen.

Fue intervenido quirúrgicamente y luego permaneció asistido en CTI en estado grave, dejando de existir el lunes 5 de marzo. La investigación fue derivada a Homicidios del Distrito 4 que indagó a varias personas, una de las cuales fue condenada por un delito de encubrimiento.

De acuerdo con los datos obtenidos por MaldonadoNoticias, un problema entre dos familias de delincuentes llevó a que tres sujetos (dos hermanos y un tío de estos) viajaran especialmente desde Montevideo a La Capuera a matar a J.A.B.C., objetivo que finalmente lograron.

e-max.it: your social media marketing partner