El hecho de sangre ocurrió a media tarde de este miércoles en una finca del barrio  Aníbal Amorín, cerca del complejo deportivo Cedemcar de San Carlos, donde señalan que funcionaría una boca de venta de drogas. La víctima falleció por las lesiones provocadas por tres impactos de bala.

 

Oscar Fernando Pereira Pereira, alias “El Loquillo”, de 38 años y poseedor nada menos que de 11 antecedentes penales de todo tipo, incluyendo tentativa de homicidio, rapiñas y robos, fue ultimado de tres balazos en horas de la tarde de este miércoles en la ciudad de San Carlos.

El hecho de sangre se produjo en una finca sita en calle Atanasio Lapido, entre Leonardo Olivera y continuación Sarandí, en el barrio Aníbal Amorín de la ciudad carolina, por causas que la Policía ya se encuentra investigando, pero que estarían vinculadas a diferencias entre delincuentes.

“El Loquillo” Pereira alcanzó a ser trasladado herido hacia el hospital Alvariza de San Carlos, donde poco después dejó de existir a raíz de las graves lesiones sufridas. En forma inmediata fueron intervenidas varias personas aunque hasta el momento el caso no ha sido aclarado.

Era bravo

En el ámbito policial, Oscar Fernando Pereira Pereira era considerado un individuo “complicado”, independientemente de contar con 11 antecedentes penales de todo tipo, por la autoría de delitos que fueron desde hurtos simples a rapiñas y una tentativa de homicidio.

El martes 17 de noviembre de 2015, fue procesado con prisión por un homicidio en grado de tentativa. Fue responsable de un hecho ocurrido el miércoles 6 de agosto del año anterior, en la intersección de avenida Alvariza y calle Manuel Montenegro, al Norte del centro de la ciudad de San Carlos.

Allí apuñaló a un hombre que fue auxiliado por personal de un móvil policial de la seccional 2ª que detuvo la marcha ante los pedidos de ayuda de una mujer. En la vereda se encontraba caído, presentando abundante sangrado de una herida de arma blanca a la altura del abdomen.

Fue trasladado inmediatamente al hospital Alvariza, donde los médicos que lo asistieron confirmaron que presentaba un corte a la altura de un riñón, por lo que posteriormente tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. En tanto, la Policía comenzó a investigar lo ocurrido.

Durante las distintas actuaciones, fueron indagadas varias personas del entorno de la víctima, surgiendo que éste le habría enviado algunos mensajes de texto a una mujer vinculada sentimentalmente a un conocido delincuente, quien habría decidido vengarse apenas pudiera encontrarlo.

Dos de los indagados estuvieron detenidos y declararon ante la Justicia Penal, surgiendo que el autor de la brutal agresión había sido Oscar Fernando Pereira Pereira, para quien se libró en forma inmediata la orden de captura aunque no pudo ser ubicado hasta más de un año después.

Cuando el herido pudo ser interrogado por la Policía, también confirmó que efectivamente “El Loquillo” Pereira había sido quien lo atacó con intenciones claras de matarlo. A esa altura, ya contaba con un frondoso prontuario por su responsabilidad en diversos delitos.

e-max.it: your social media marketing partner