A un hecho violento ocurrido el miércoles en el barrio Presidente Kennedy -que podría ser una venganza-, se suman varias rapiñas cometidas en distintos puntos de Punta del Este y Maldonado, donde además hubo un herido por disparo de arma de fuego.

 

El primer hecho se produjo el miércoles en una finca del barrio Presidente Kennedy, sita en calles Minas y De la Isla, a la que sobre las 11.15 llegaron cuatro individuos tomando a golpes y pedradas la puerta de la misma, hasta que lograron romperla e ingresar dos de ellos.

El dueño de casa, un hombre de 41 años, dijo a la Policía que uno de los sujetos portaba un arma de fuego y el otro un machete, de unos 50 centímetros de hoja. Ambos lo amenazaron insistentemente intimándolo a abandonar la casa y el barrio en forma definitiva.

Al retirarse, los hombres se llevaron dos teléfonos celulares de la víctima. Posteriormente, se confirmó que el dueño de casa se encuentra requerido por una Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Montevideo, donde fue denunciado por su expareja.

Todo indica que lo sucedido está vinculado a ese caso, porque en definitiva los individuos que lo atacaron no robaron nada más que los teléfonos celulares que, se presume fueron llevados para evitar que pudiera llamar rápidamente a pedir ayuda, eventualmente a la propia Policía.

Rapiñas

El miércoles, poco antes de la hora 15.00, una mujer de 57 años fue rapiñada a la altura de las avenidas Francia y Buenos Aires, en el barrio El Grillo de Punta del Este, por dos delincuentes que se movilizaban en una moto y mostraron una gran violencia incluso cuando se encontraba en el piso.

De acuerdo con la declaración de la víctima, cuando la moto se detuvo el sujeto que viajaba como acompañante descendió comenzando a tironearle la cartera, momento en el cual se cayó un monedero que ella se agachó a levantar, y comenzó a recibir una serie de puntapiés.

Agregó que aunque no lograron llevarle el monedero, sí se marcharon con la cartera que contenía documentos personales, casi $ 5.000, medicamentos y un teléfono celular. Posteriormente concurrió a un centro de salud para ser chequeada por los golpes recibidos.

Otra rapiña ocurrió en el barrio Cerro Pelado de Maldonado, pasada la hora 23.00 de este miércoles, cuando un hombre de 33 años fue sorprendido por dos desconocidos que casi sin mediar palabra lo tomaron a golpes de puño exigiéndole que les entregara el dinero.

La víctima accedió y les entregó todo lo que tenía, que eran $ 200, a pesar de lo cual los rapiñeros le propinaron otro golpe en el rostro que provocó su caída en el pavimento donde le dieron varios puntapiés. Los sujetos dispararon a pie hacia un campo cercano a la escuela del barrio.

Baleado

A todo esto, en horas de la tarde del miércoles, un hombre fue herido de bala en una pierna, en un confuso episodio ocurrido a la altura de calles Gregorio Sanabria y Francisco Trapani, en el barrio Odizzio de la ciudad de Maldonado.

El herido, que aclaró a los policías que lo asistieron que no radicaría denuncia, dijo que iba caminando cuando fue baleado en la pierna izquierda, por una persona que tampoco identificó. Fue trasladado al hospital Elbio Rivero donde fue asistido.

e-max.it: your social media marketing partner