Los tres individuos, carentes de antecedentes penales, responden ante la Justicia Penal de Lavalleja por el delito de abigeato. Se presume que el destino de los animales que transportaban era Maldonado donde los comercializarían en el mercado ilegal.

 

Los tres hombres, dos de 29 años y uno de 36 (todos carentes de antecedentes penales) fueron detenidos la última medianoche por efectivos de la dirección de Seguridad Rural de la Policía de Lavalleja, mientras realizaban recorridas preventivas a la altura de Puntas de Campanero.

El lugar, precisamente, está muy cerca del límite con el departamento de Maldonado, de donde son oriundos los detenidos que, llevaban dentro del automóvil Peugeot 205 que ocupaban, nada menos de 14 ovinos muertos que, faenarían probablemente en Maldonado.

Los tres individuos fueron detenidos cuando el personal policial evaluó como sospechosa la forma en que un coche alumbraba para un campo la pasada medianoche. Fue entonces que decidieron pedir apoyo para proceder a la intervención.

Además de los animales muertos, se incautó un rifle calibre 22 con mira telescópica, tres faros pilotos y dos cuchillos con vaina. Tras quedar a disposición de Fiscalía, eran llevados esta misma jornada ante la Justicia Penal de Lavalleja, aunque por el momento no se conoce resolución.

Todo indica que los animales luego de ser faenados, serían puestos a la venta en el mercado ilegal, aprovechando la “zafra” que significa el advenimiento de las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Por el momento no se informó a que establecimiento pertenecían los animales.

e-max.it: your social media marketing partner