El fuego se desató a media tarde de este miércoles y demandó la inmediata presencia de varias dotaciones de Bomberos que a esta hora de la tarde aún procuran dar por extinguido el siniestro. Al menos una gran finca con techo de quincho (paja), quedó totalmente destruida.

 

El fuego se desató a media tarde de este miércoles en una gran propiedad rodeada de parques en el barrio Pinares de Maldonado, entre avenida Leandro Gómez y Laguna del Diario, donde si bien las pérdidas materiales son cuantiosas, no hubo que lamentar personas afectadas.

El incendio afectó al casco principal de la propiedad así como a otras varias construcciones próximas de menor tamaño que también tenían techo de quincho lo que facilitó el rápido avance de las llamas que en pocas horas consumieron todo lo que encontraron a su paso.

Una de las principales tareas de los soldados del fuego apuntó en las últimas horas a circunscribir el fuego y evitar su propagación, ya que a pesar de ser una zona altamente parquizada, esta tarde se registraba un importante viento en la zona y cerca hay espacios arbolados.

En el lugar han trabajado tres dotaciones de Bomberos y un camión cisterna de recarga, que han contado con apoyo desde el aire de uno de los helicópteros de la Unidad Aérea de la Policía que realizaba tareas de vigilancia costera como cada jornada durante el verano.

e-max.it: your social media marketing partner