Los problemas más graves que terminaron con una persona herida y varias detenidas, se registraron poco después de la hora 17.00, cuando decenas de personas claramente identificadas con River Plate de Argentina, literalmente invadieron instalaciones del parador Ocean Club de Playa Brava.

 

En horas de la mañana de este sábado, varias decenas de personas claramente identificadas con River Plate de Argentina que juega con Nacional de Montevideo en el estadio Domingo Burgueño Miguel (banderas, gorros, camisetas), comenzaron a llegar a la playa de la Parada 12 de la Brava de Punta del Este.

Entre otros lugares ocuparon instalaciones externas del parador Ocean Club, donde claramente con el paso de las horas la ingesta de alcohol en un día de mucho calor comenzó a hacer sus efectos. Responsables del establecimiento intentaron darle tranquilidad y seguridad a otros asistentes al lugar.

Más tarde se hizo presente personal de Prefectura que calmó los ánimos y luego se retiró, pero no así varias decenas de hinchas que permanecieron en esa zona de la costa, hasta que poco después de la hora 17.00, un grupo, literalmente invadió el parador y comenzó a destrozar todo lo que encontró a su paso.

Personal y responsables del parador intentaron refugiarse hasta que se efectuaron algunos disparos intimidatorios al aire, en medio de lo cual uno de los vándalos terminó herido en una pierna. Los daños en el local fueron tales que llevaron a robar una caja registradora que un particular más tarde recuperó.

Antes, también habían protagonizado discusiones con turistas que disfrutaban de esa clásica playa de la Brava de Punta del Este, e incluso incidentes con guardavidas que trabajan en la zona. Una gran cantidad de personas optó por dejar el lugar ante el clima que se había generado.

Como consecuencia de los incidentes, varios hinchas del equipo argentino fueron detenidos, en tanto el herido de bala fue trasladado a sanatorio Cantegril y posteriormente al hospital de Maldonado. Prefectura y Policía investigan los hechos que ya fueron puestos en conocimiento de Fiscalía.

e-max.it: your social media marketing partner